independencia económica femenina

Girl Factory: La independencia económica femenina

Hola miwooooos, espero que se encuentren muy bien, a mí me urge hacerme una limpia ¿algún tip?  El 21 de mayo me esguince un dedo de la mano y el 8 de junio el codo jajaja pero aprovechare estos días de vacaciones para escribirles.

Empiezo con un tema que me interesa mucho y que soy la primera en debatir si sale en la plática.

Todos los días escucho un caso diferente sobre la independencia femenina o sobre las que dependen de un hombre hasta para ir al baño. Es indispensable que vayamos creando nuestro propio patrimonio, no atenerse a lo que nuestros papás o futuro marido nos lo vaya a dar, también es algo muy cool no tener que rendirle cuentas a nadie.

Nunca me ha faltado nada, tengo la fortuna de que mi familia me ha dado lo mejor y más, a inicios de año llegue a una etapa muy intensa de que:

    • No quería darles cuentas a mis papás de lo que hacía
    • No podía irme al momento que quisiera a donde quisiera
    • Pedía como el visto bueno sobre comprar algo
    • En febrero de este año decidí buscar trabajo, tuve suerte en que el día de la entrevista me dijeron que comenzara al otro día. Obviamente hubo una revolución en mi familia, que, si algo me faltaba, que no tenía necesidad, que no sé qué.

      Siento que el mayor miedo era “No la vamos a detener ya” y así ha sido, desde que trabajo NO le pido nada a nadie, gasto en lo que quiera y como quiera, tengo mi sueldo y mi trabajo como blogger, cada cosa que me pago me da una satisfacción enorme y estoy 100% segura que ha sido la MEJOR decisión de mi vida.

      Me compro lo que quiero, cambie de iPhone 6s al 7plus, me compro la ropa que quiero, las bolsas que quiero, pago mi celular, pido Uber Eats cada que quiero, voy a donde quiero, le pago todo a mi perra- hija, estoy planeando dos viajes, obviamente todo a mis posibilidades, pero lo disfruto taaaaaaanto.

      Hay muchas niñas que quieren casarse y ya que el novio/esposo/amante/ las mantenga o muchas que tienen sugar daddies para no trabajar.

      Sigue el dilema de “si sales con un hombre tiene que invitarte todo él” A VER, no frieguen, ustedes niñas a donde vayan, así sea a la esquina se llevan su tarjeterito, su cartera o lo que sea, si le invitan la entrada al cine a un hombre, una cerveza, unos tacos o equis NO SE LES VA A CAER LA VAGINA Y LES VA A SALIR PITO, perdón, pero es la verdad.

      Que, si te casas, dejas de trabajar y te vuelves housewife full time, cocinar, limpiar la casa, cuidar niños y atender al esposo. Puedes ser esposa, mamá, atender una casa (compartir tareas con el güey) y trabajar y ser una fregona, casarte no es igual a que tu vida muera. Al menos yo pienso eso, claro tienes que encontrar a un hombre que te apoye en todo eso, que también quiera tu éxito profesional y tu felicidad, que te ayude a mantener ese equilibro si viven juntos y/o tienen familia, que no sea machista.

      Estirar la mano o pasar la tarjeta sin control viene con un precio muy alto. He sabido de manera muy cercana (hasta en mi familia) de que el hombre anda con otras tipas y pues ella no se divorcia “luego quien me mantiene, mejor me hago la que no se y todos felices”.

      Cuantas han aguantado la violencia física y verbal porque nunca hicieron nada de sus vidas.

      Gran parte de nuestra generación está rompiendo con todas esas ideas y costumbres antiguas, cerradas de mente y muy idiotas.

      Hay que tener metas altas, más aspiraciones, grandes sueños, hay que trabajarle duro por y para nosotras, porque si deciden irse a vivir con el novio o casarse, háganlo por amor, no porque el hombre les solucione la vida.

      No es cool ser mantenida, hagan su patrimonio, desde cero y solitas, todo da más satisfacción porque le están trabajando duro para lograrlo. Y no les voy a decir “ay si mi familia me deja algo (onda herencia y eso) no lo voy a aceptar” ya está pasando y ya lo acepté.

      Pero piensen, traten de hacer un patrimonio por su cuenta, para ustedes mismas, que no las quieran amarrar (la familia o un hombre) por darles algo.

      Déjense consentir por la familia o por el novio, PERO CONSENTIR, no mantener, hagan lo suyo.

      Espero que dejen sus opiniones, creo que es un tema muy interesante y espero traerles más cosas así.

      Texto: Angie

      Comentarios

      comentarios