Mariana González, una Miss Nuevo León moderna

Mariana González Nava es Miss Nuevo León 2017, y como tal, desempeña su labor con mucho esfuerzo, integridad, disciplina y sobre todo, humildad. Licenciada en Educación, Planeación y Desarrollo Educativo, Mariana es mucho más que una cara bonita, por eso, hablamos con ella para conocer más al respecto de lo que representa.

El pasado mes de septiembre te coronaste como Miss Nuevo León, ¿qué te dejó está experiencia, que significó para ti?

Pensé que todo era un sueño. Le puse mucho empeñó, esfuerzo y disciplina al certamen, conocí a mucha gente y fue una gran experiencia. Antes de ganar, sentía como que todo era un ensayo la verdad, pero todo me resultó muy divertido y relajado.

Ahora, te estás preparando para participar en Miss México 2018, el cual se efectuara el 5 de mayo próximo, ¿qué esperas de esta nueva experiencia?

Creo que será todavía más divertida, siento que será una gran experiencia que jamás olvidaré y sé que la disfrutaré al máximo en compañía de todos los que me rodean.

Tengo entendido que la ganadora de Miss México pasa a competir en Miss Mundo.

Así es, y la verdad me encanta por que Miss Mundo busca más a una chica que transmita valores, que tenga talento. El certamen será en China y sería muy padre participar en una competencia con mayor sustancia, enfocada a empoderar al sexo femenino.

Hablando de estos certámenes, años atrás, específicamente en Sudamérica, han empezado a suspenderlos por razones como la preocupación por el tema de la violencia de género y el cuestionamiento de los patrones tradicionales de belleza que estos certámenes provocan, ¿qué piensas al respecto?

Considero que cada quien tiene sus juicios, sin embargo a mí me agrada mucho el empoderamiento femenino y hablando de la pasarela de traje de baño, para mí está más enfocada en mostrarte saludable, no tienes que estar tan flaca para considerarte así. Aquí, lo que intento mostrar es mi salud, que me cuido y llevó una vida plena y sana.

Hablando de esto, ¿tienes que llevar una dieta específica?

No, jamás me han exigido lucir cierto aspecto físico, pero también soy consciente que tengo que reflejar cierto aspecto. Tengo una responsabilidad como Miss Nuevo León y si quiero cumplir mis objetivos, tengo que mostrarme saludablemente.

Cuéntanos, ¿cómo fue que te iniciaste o que te motivo a participar en esto?

Toda la vida me dijeron que debería meterme a este tipo de certámenes. Yo modelo desde los 13 años, pero después lo deje y andaba con otros planes, escuela, amigos, viajes, etc. Después de viajar y terminar la universidad, me di la oportunidad de entrar a un certamen, pero al mismo tiempo, yo estaba terminando mi tesis en la carrera, entonces lo pospuse y ahora si me he ya me había graduado y todo, me anime a concursar en Miss Nuevo León, que es un certamen que amo, ya que para mi es un concurso altruista y cultural.

¡Sigue a Mariana en Facebook e Instagram!

Entrevista por: Victor Moreno

Comentarios

comentarios