Mejor... Solteras

Mejor… Solteras

Debo decir que a mi escases de amigas en la vida real, soy una aficionada de las series /películas y libros que tratan de las “aventuras y vidas de un grupo de amigas.”

Cierto día paseándome por la librería vi un libro que me llamó la atención de inmediato. En primera porque estoy soltera y en segundo porque era de chicas, entonces lo tomé y lo compré.

Con un valor comercial de $299.00 te permite el acceso a un mundo de aventuras de 5 neoyorquinas que no son amigas en sí, inclusive apenas se conocen pero el vínculo que las une es Julie Jenson, una soltera de treinta y tantos que trabaja como publicista en una editorial. Al ver como su amiga Georgia se hunde tras su reciente divorcio ella le pide reunir a varias de sus amigas y salir de rumba en una noche de chicas. Así te presentan a Serena, una loca del yoga y espiritualidad. Alice, una abogada activista y Rubí amante de los animales que le cuesta muchísimo superar las rupturas o pérdidas, ellas deciden salir y celebrar la soltería.

Mejor... Solteras poster

La noche no acaba como ellas lo esperan, terminan en el hospital y ahí, Julie al observar a dos mujeres francesas decir que las “Americanas no tienen orgullo” le surge una idea de escribir un libro de cómo viven la soltería las distintas mujeres en todo el mundo. Deja en pausa su trabajo y emprende un viaje alrededor del mundo donde descubrirá muchas cosas acerca de las relaciones de pareja y de sí misma.

Viaja y conoce a mujeres solteras de Francia, Italia, Brasil, China, India, Indonesia, Australia, (creo que por ahí se me está pasando mencionar otro país) y cada una de ellas le da la versión de cómo es visto ser soltera en su cultura.

Este libro me gustó mucho porque tiene un toque de mi libro favorito: “Comer, Rezar, Amar” de Elizabeth Gilbert y mi serie favorita: “Sex and the City”, que por cierto, la autora, Liz Tucillo fue editora de contenido de esta hermosa y exitosa serie así que ya puedes darte una idea de lo muy entretenida, llena de humor, conflictos reales de mujeres reales y un toque ácido de lo que es la sociedad.

En el 2016 salió una película inspirada en el libro con la actuación de Dakota Jhonson y Rebel Wilson pero debo admitir que cuando la vi (antes de leer el libro) no me gustó demasiado, así que no se dejen llevar por la película, es un ejemplo más de que ninguna película superará el libro.

Volviendo al libro: Recomendada al 100% si gustas de este estilo de literatura fresca, juvenil y sobre todo, por que su final no es el típico cuento de hadas sino más bien, un final real que te incita fielmente a “Creer en los milagros”.

Con amor: July
Sígueme en Instagram: @julianazavala_