reapertura de cines

El Gobierno de Nuevo León autorizó la reapertura de salones de eventos, gimnasios, clubes deportivos y campos de golf, academias de baile, museos, casinos y cines, entre otros establecimientos, aunque con un aforo máximo del 30 por ciento, y en un horario de 05:00 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a sábado solamente.

Mientras que los cierres seguirán en domingo ya que de acuerdo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón esta medida está dando resultados.

El horario en centros comerciales, restaurantes, supermercados, mercados rodantes, carnicerías, pastelerías, también será hasta las 11 de la noche de lunes a sábado. Sin embargo, se mantienen las restricciones los domingos.

Las tiendas de conveniencia podrán operar las 24 horas de lunes a sábado, además podrán vender a domicilio a través de aplicaciones digitales o WhatsApp.

El funcionario estatal también señaló que se incluye en esta reapertura los congresos y exposiciones.

Tatuajes gratis para los sobrevivientes del COVID-19

Las nuevas medidas aplicarán a partir de mañana viernes 5 de febrero.

En el caso de los salones de eventos no se permitirá el acceso a grupos vulnerables, y aunque habrá autorización de grupos musicales, no estarán permitidas las pistas de baile.

En tanto que los hoteles podrán dar servicio las 24 horas, y en el caso de los restaurantes se da una ampliación en el horario, ya que con las restricciones anteriores atendían de las 05:00 a las 22:00 horas en su locales, no obstante ahora se extenderán hasta las 00:00 horas.  

Estas actividades podrán operar con el 30% de su capacidad, tendrán prohibido el acceso niños y personas vulnerables, es decir, mayores de 60 años o quiénes padezcan enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, entre otras. 

Mientras que los giros que continuarán cerrados son: guarderías, salones de fiesta infantiles, albercas públicas, estadios, bares y antros, así como las escuelas.

A pesar de que las estadísticas muestran resultados favorables, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo que la ciudadanía no se debe confiar.

«Queremos reactivar la economía, pero también no quiero dar expectativas de más. Mañana (hoy) nos juntamos en el Consejo de Seguridad en Salud y empezamos a tomar decisiones, no decido yo, decide el Consejo de Salud», indicó ayer Manuel de la O.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios