El Gobierno de Nuevo León, tras más de 6 meses cerrados, autorizará a partir de este fin de semana la reapertura de cines, casinos, gimnasios, spas, salones de eventos, quintas, museos y teatros, entre otros establecimientos, aunque con un aforo máximo del 30 por ciento.

La medida fue informada por el Gobernador Jaime Rodríguez a los Alcaldes metropolitanos en una reunión virtual, donde les pidió su colaboración para garantizar el cumplimiento de los protocolos y evitar un rebrote de contagios de COVID-19.

Tatuajes gratis para los sobrevivientes del COVID-19

También se permitirán exposiciones, la reactivación de ligas deportivas (solo para adultos), caravanas ciclistas, recorridos en razers y celebraciones en caravanas o drive thru.

En el caso de los salones de eventos no se permitirá el acceso a grupos vulnerables, y aunque habrá autorización de grupos musicales, no estarán permitidas las pistas de baile.

En tanto que los hoteles podrán dar servicio las 24 horas, y en el caso de los restaurantes se da una ampliación en el horario, ya que con las restricciones anteriores atendían de las 05:00 a las 22:00 horas en su locales, no obstante ahora se extenderán hasta las 00:00 horas.  

Estas actividades podrán operar con el 30% de su capacidad, tendrán prohibido el acceso niños y personas vulnerables, es decir, mayores de 60 años o quiénes padezcan enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, entre otras. 

Mientras que los giros que continuarán cerrados son: guarderías, salones de fiesta infantiles, albercas públicas, estadios, bares y antros, así como las escuelas.

Según los datos de la Secretaría de Salud de NL, el porcentaje de pruebas positivas disminuyó, pasando de riesgo máximo a riesgo alto, lo que permite la reactivación.

Se mantienen en rojo los indicadores de promedio de contagios y decesos diarios.

Nota en desarrollo, pronto más información.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios