Los lugares de terror y espanto en Monterrey

Los lugares de terror y espanto en Monterrey

Se dice que en Monterrey y su área metropolitana, la actividad paranormal está presente, y es que, al ser una ciudad con mucha historia sangrienta, es normal que las historias relacionadas con sitios embrujados sean contadas de generación en generación. Echemos un repaso a los lugares abandonados y de espanto en Nuevo León.

La Casa de los Tubos

Quizá la más famosa de todas, y es que cuenta la historia que al morir la hija lisiada del acaudalado hombre que la construyó, la casa comenzó a registrar fuertes energías sobrenaturales. Incluso, poco tiempo después de su trágico deceso, algunos albañiles comentaron ver apariciones que los obligaron a abandonar sus empleos.

Famosa por su simbología, se han registrados casos de poltergeist en el lugar.

La Casa de Aramberri

Rivalizando en popularidad con La Casa de los Tubos, tenemos a la casa morada del centro de Monterrey. Quiénes osan entrar de día, seguro habrán sentido una energía muy fuerte que te aplasta levemente hacía el piso, y de noche, aún más.

La historia cuenta que una tragedia ocurrió en el número 1026 entre Diego de Montemayor y Manuel Doblado en el centro de Monterrey, en 1933.

Un grupo de delincuentes, entre ellos, el sobrino de los propietarios, entraron a la casa y asesinaron a la madre, Florinda Montemayor, y a su hija, Antonia Lozano, de manera muy cruel, para luego huir con las pertenencias. Toda la ciudad quedó asombrada por el salvajismo del crimen cometido.

Se han captado sicofonías de los aparentes espíritus que habitan en las paredes ya deterioradas de la casona, motivo que de que personas vinculadas a la brujería y al satanismo buscaban introducirse en la casa para llevar a cabo ritos y sacrificios de animales, por lo que las puertas y ventanas de la casa debieron ser selladas y enrejadas para evitar intromisiones. 

La Hacienda del Muerto

Son tan variadas las historias que se han contado alrededor de la ex Hacienda del Muerto, localizada en el desierto de Mina, Nuevo León, que es difícil saber cuál es la verdadera, o al menos, la más confiable. Eso sí, sus enigmáticas ruinas aterrorizan a cualquiera y la gente cercana a la Hacienda cuenta de la aparición de un padre que sale a la media noche de la capilla perfectamente preservada de la Ex Hacienda. El fantasma ya ha sido visualizado por decenas de testigos.

El Obispado

La zona que comprende el Obispado es punto perfecto para que se pueda presentar actividad paranormal, ya que fue escenario de La batalla de Monterrey, una batalla de la guerra entre México y Estados Unidos que se libró durante el mes de septiembre de 1846.

Algunas casas y establecimientos aledaños han sido construidas sobre una especie de fosa común, incluso, en el Museo del Obispado, dentro de sus túneles, existe la leyenda de que se escuchan los gritos de las almas en pena.

Parque Fundidora

Muchas tragedias sucedieron en la Fundidora cuando estaba activa, destacando la del 20 de noviembre de 1971, la cual cambiaría el rumbo de cientos de familias de Monterrey.

Hay varias historias, por ejemplo, en la Nave Lewis se habla de mineros y trabajadores fantasmales que rondan por la noche debido al suceso de 1971, así como el de una niña que se aparece portando un vestido blanco de corte antiguo, y que ha sido fotografiada varias veces en las instalaciones y el parque.

En la escuela Adolfo Prieto aparecen niños fantasmas que corren por los pasillos y salones.

Finalmente, hay videos de seguridad en los que se han captado voces, sombras y extraños movimientos que no pueden ser explicados.

Teatro Sara García

Localizado en Guadalupe, Nuevo León, frente a la plaza principal y el antiguo Palacio Municipal, el teatro ha sido fuente de muchos episodios, entre los que destaca un caso de poltergeist, ya que son muchos los testigos que dicen percibir la presencia de un niño que deambula por los pasillos. ¿Qué sucedió aquí? Pocos lo saben.

La Curva de la Pastora

Luego del triste asesinato de dos jovencitas en la curva que se ubica a un lado del parque La Pastora, se dice que el alma en pena de las menores de edad continúa vagando por el sitio en donde fueron abusadas y estranguladas.

Aunque puede ser de las historias más difíciles de creer, muchos dicen que los fantasmas se les presentan a los taxistas durante altas horas de la madrugada, haciéndoles la parada. Una vez que se suben al taxi y tras dar direcciones, desaparecen.

Hospitales

En el conocido Hospital Muguerza se habla de la aparición de una enfermera fantasma que falleció en un accidente hace varios años. De acuerdo con empleados y pacientes, en el interior de la construcción se escuchan sonidos de llaves y pasos suaves en los pasillos.

En las instalaciones de la Cruz Verde de Monterrey se habla de manifestaciones sobrenaturales que han aterrorizado tanto a pacientes como enfermeras y doctores. De acuerdo con la historia de un paramédico, en el área de enseñanza del edificio aparece una sombra que mueve el mobiliario de la habitación, golpea en las puertas, corre por los pasillos y agrede a las personas.

También en el Hospital Universitario, específicamente en el área de radiología, cuentan de la aparición de un médico que aparece vestido con un uniforme antiguo.

En la Clínica 21 del IMSS existen rumores que hablan de que se aparece una enfermera en el último piso de la clínica, por lo que en las noches permanece obscuro. En la clínica 25 se comenta lo mismo, ¿qué casualidad no?

Panteones

Sin duda, es en los cementerios donde más casos de apariciones se suscitan alrededor del planeta y Nuevo León no es la excepción.

En el panteón San Jorge, cuenta que un niño aparece entre las tumbas, jugando con una pelota, además de diversas siluetas que acechan en la oscuridad, así como la aparición de una novia fantasma que sale del panteón por las noches en busca de su novio, ya que de acuerdo a la historia, murió exactamente el mismo día de su boda.

Por otro lado, el panteón de Montemorelos, es uno de los sitios con la presencia de energía sobrenatural más fuerte de todo Nuevo León. Según cuenta el investigador del fenómeno paranormal, Pedro Alonso Garza Leal, él se encontraba grabando un programa de radio y durante la madrugada logró percibir los pasos de una niña que lo dejaron petrificado, suspendiendo así las grabaciones del programa.

Un velador fue a cuestionarle que hacían ahí y a advertirles que justo en donde se encontraban se aparecía una niña que fue asesinada por su padre. Al regresar semanas más tarde, Pedro no encontró al vigilante, esto, porqué se había quitado la vida.

En el panteón municipal de Apodaca, hay sombras que se mueven entre las tumbas, gritos, ruidos y psicofonías que han sido captados en video por caza fantasmas e investigadores. Según los vigilantes, hay velas que se encienden por sí solas, voces cavernosas que los llaman y sombras que los siguen al hacer sus rondas.

Barrio Antiguo

El Barrio Antiguo en Monterrey es centro de muchas historias de fantasmas, apariciones y sucesos extraños. Por ejemplo, Leyenda del ánima de la Abuela, que cuenta con una placa alusiva en Juan Ignacio Ramón No. 844, la cual habla de una señora fallecida que velaba por su hija, viuda y con 3 nietos, hundida en la pobreza. También está Leyenda del anillo de compromiso, placa alusiva en Diego de Montemayor No. 658 esquina c/Allende, que habla de un asesinato de una novia caída en desgracia.

Puedes buscar tu misma las historias de cada una de las leyendas del Barrio en las placas alusivas colocadas justo dónde se cuenta, sucedieron los hechos.

Leyenda del regreso del senador
Placa alusiva en Morelos No. 884  esquina c/Diego de Montemayor
Leyenda de los Artistas y los Espíritus chocarreros
Placa alusiva en Morelos No. 887
Leyenda del obispo fantasma que pagó una deuda
Placa alusiva en Morelos No. 958 esquina c/Mina
Leyenda de la confesión de Doña Ana Xaviera
Placa alusiva en Raymundo Jardón No. 95
Leyenda del Señor Mora y la Dama misteriosa
Placa alusiva en Raymundo Jardón No. 1006 esquina c/Mina
Leyenda de la mujer emparedada
Placa alusiva en Raymundo Jardón No. 855
Leyenda de los pianos que tocan solos
Placa alusiva en Raymundo Jardón No. 850

El mesero de la Industrias del Vidrio

En marzo del 2014, un mesero que se llamaba Jorge Luis Espinoza Martínez, de entonces 29 años, apareció ejecutado de siete disparos tras ser levantado horas antes en Guadalupe. Se dice que su cuerpo fue aventado en el cruce de la Avenida Del Paraíso, en su cruce con Jacintos, en la Industrias del Vidrio en San Nicolás.

Al pasar por dicho cruce, la señal de radio de los vehículos se distorsiona.

Comentarios

comentarios