Parque Chipinque

Tras más de 2 meses de estar cerrado al público debido a la pandemia global por el COVID-19, el Parque Chipinque, el Parque Fundidora y La Huasteca reabrirán sus puertas «a los regios a partir del 15 de junio«, así lo informó el Gobierno del Estado y los Alcaldes de Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Aunque el Parque Chipinque reabrió el 1 de junio, aplicando diferentes restricciones, como limitar las entradas y el tiempo de permanencia, el lugar sólo pudo operar tres horas, ya que cerró nuevamente a petición de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Igualmente, el Fundidora había anunciado que reabriría ese día, pero postergó la apertura tras el anuncio del repunte en los contagios de coronavirus en el Estado.

Aún no se anuncian los lineamientos que se tomarán para la re-apertura y se está a la espera de que las autoridades estatales y representantes federales se reúnan para definir los lineamientos que deberán cumplir tanto visitantes como trabajadores de los Parques.

Sin embargo, está claro que el ingreso sería bajo los protocolos de salud y, en el caso de Chipinque, solamente será por pre-venta de boletos, los cuáles podrán ser adquiridos en línea, esto, para evitar aglomeramiento en la entrada. Además, la permanencia en el lugar sería por solamente dos horas.

El uso de cubrebocas será obligatorio al momento de entrar, mientras que en senderos será a discreción de cada quien. Se negará el acceso al Parque a quiénes no tengan la pre-venta y/o presenten síntomas.

Los Parques solo abrirán para ejercitarse, por lo que las áreas de descanso (bebederos, cafetería, oficinas, etc) seguirán cerradas.

Los mejores parques para llevar a tu mascota en Monterrey

View this post on Instagram

El Parque Chipinque a la distancia ⛰

A post shared by MTY360™ (@mty360) on

Ayer, el Gobernador Jaime Rodríguez y los Alcaldes dieron a conocer un semáforo para la reactivación.

«Chipinque podrá estar abierto para senderismo, andar en bicicleta, correr y hacerlo de manera individual, lo mismo Fundidora, La Estanzuela, el Cerro de la Silla», señaló.

Advirtió que los Alcaldes serán responsables de implementar las medidas en los 56 parques municipales.

Mira cuáles son los lugares de terror y espanto en Monterrey

Sobre los clubes deportivos mencionó que los servicios estarán limitados para actividades que no impliquen que los socios tengan contacto.

«Los clubes deportivos que tienen actividad individual como tenis, deportes que no son de contacto, podrán dar este servicio en base a la autorización que haga la Secretaría de Salud y Economía», mencionó.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios