que hacer en monterrey

10 cosas que hacer en Monterrey

Porque queremos divertirnos, pero al mismo tiempo conocer de nuestros atractivos turísticos, te dejamos una lista de 10 cosas que podemos hacer en Monterrey, ya sea que vengas de visita o simplemente te encuentras aburrido y quieres pasear en la ciudad.

[sociallocker]

1. Parque Fundidora

Fundidora Horno 3

Horno 3 Fotografía por © Diego Moreno

Enorme parque que se encuentra en el corazón de Monterrey, con alrededor de 150 hectáreas de terreno en perfecto estado y mantenimiento continuo. Además de ser un lugar de recreación, turismo, deporte y cultura, es un testimonio vivo de la historia de Monterrey, ya que está construido en lo que alguna vez fue la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey (desde 1900).

Además, dentro de las instalaciones encuentras La Casa de los Loros, el Paseo Santa Lucía, el Centro de Exposiciones Fundidora, antigua nave del Molino de Combinación Lewis, renta de bicicletas, el Museo de Cera, Museo del Papalote, juegos infantiles, áreas verdes, restaurantes y muchas más actividades más.

Puedes disfrutar de todas las actividades en familia, en pareja o con amigos y pasar un día muy agradable con todas las actividades disponibles, para hacer el recorrido completo del parque puedes rentar una bicicleta y dar un paseo por toda la ciclopista y por caminos en los cuales no pongas en riesgo a los peatones.
Del tema de la comida, dentro del museo del acero se encuentra un restaurante llamado el lingote o en su defecto encontrarás algunas ‘palapas’ que ofrecen algo de botana, refrescos o agua para pasar el rato.

El horario es muy amplio y se encuentra abierto desde las 6 hasta las 22 horas, por lo que puedes visitarlo de noche y ver las fuentes y estructuras con una linda iluminación.

Un lugar obligado si estás de visita en Monterrey.

2. Paseo Santa Lucía

Fuente Crisol Paseo Santa Lucia

Fuente Crisol Paseo Santa Lucia por © iivangm

Recorre el Paseo Santa Lucía en una embarcación. Empieza debajo del Museo de Historia Mexicana, toma un bote y recorre el Paseo Santa Lucía, un río artificial que culmina en el Parque Fundidora. Sus aguas comenzaron a fluir desde el 2007 para la celebración del Fórum Universal de las Culturas. Paralelo a este bello afluente encontrarás pequeños cafés y restaurantes que prometen una tarde o noche muy agradable, excelente para una cita si tenemos a nuestra pareja. No olvides las fuentes y la vistas que no podrás dejar de fotografiar.

3. Parque Ecológico Chipinque

Caminos de Chipinque.

Caminos de Chipinque por © Oswaldo Ordóñez.

Excelente lugar para hacer deporte y para tener vistas de toda la ciudad. Este parque es el mejor para caminatas en la mañana. Empiezas con el mejor oxigeno y áreas verdes. Y lo mejor para rodar en tu bici de montaña. Ubicado en el municipio de San Pedro. El Parque Ecológico Chipinque es un espacio dedicado a lograr un equilibrio sustentable entre la conservación del ecosistema y la vocación deportiva y recreativa. Cuenta con actividades como gimnasio al aire libre, ciclismo, senderismo, además de poder disfrutar increíbles vistas en los miradores, el museo interactivo, el mariposario, etc.

4. Grutas de García

El Teatro, Grutas de García, Nuevo León, México.

El Teatro, Grutas de García por © César López Chávez

Las Grutas de García se encuentran localizadas en el municipio de García, N.L., a 30 Km. de la ciudad de Monterrey, por la carretera a Saltillo con salida a García.

Se llega al funicular, tras un ascenso de 80 m. que lleva a la entrada de las grutas. En su interior se encuentra iluminada una galería que consta de 16 escenarios. Balcones de 34 metros permiten una vista completa de la galería.

5. Autódromo

pilotos infernales...

Pilotos infernales por © Israel Martinez

Ubicado en la carretera a laredo en el KM 1008 frente al Aeropuerto del Norte, en Apodaca, Nuevo León. Puedes ver eventos de Automovilismo deportivo acompañado de shows, cerveza y espectáculos. Puedes ver los próximos eventos en la página oficial de Dipsa. http://www.dipsa.com.mx/

6. Gotcha

Casco de Gotcha

Caso de Gotcha por © Juan Carlos Vargas

Si de actividad al aire libre y acción hablamos, nada tan divertido como ir al Gotcha con tus amigos, familia, etc. A continuación te dejamos lugares donde puedes prácticar el Gotcha en Monterrey.

7. Pueblo de Santiago

Pueblo Mágico, Villa de Santiago.

Pueblo Mágico, Villa de Santiago por © Oswaldo Ordóñez.

Es el único Pueblo Mágico del estado de Nuevo León y al localizarse en un valle cuenta con unos paisajes maravillosos que se coronan con la presa presente en el mismo. Un lugar tranquilo donde podrás pasar un rato ameno en pareja o amigos. Hay un museo frente a la iglesia en la presidencia municipal, puedes pasear en carreta por las calles del centro. Totalmente recomendado ir al restaurant Las Palomas o La cocina de la abuela. También puedes darte una vuelta a la Presa de La Boca.

8. Los cavazos y cola de caballo

Salsas y miel

Salsas y Miel, los cavazos por © NO EFFECTS

Los Cavazos, es una zona comercial en gran auge desde finales de la década pasada ubicado en Santiago, Nuevo Leon. Aquí encontrarás buenas opciones en cuanto a todo lo que quieras de muebles rústicos, plantas y flores para sus jardines e interiores y artesanías. Cuenta con restaurantes, tipo buffete y a la carta, muy económicos que se ajustan a cualquier bolsillo.

Cola de Caballo, NL, Cascada --

Cola de Caballo por © Eduardo Cantu

Después de ahí te podrías pasar a la Cola de Caballo; bello lugar rodeado de naturaleza, a sólo unos km más hacia la carretera. Un parque excelentemente cuidado, de aguas cristalinas, los caminos bien estructurados y aptos para todo tipo de viajeros. La cascada maravillosa el paisaje vale mucho la pena. La comida que se vende a la entrada es muy rica y a un excelente precio.

9. barrio antiguo

Corredor del Arte

Corredor del Arte por © Homero Montemayor

Disfruta de la cultura y la diversión del Barrio Antiguo. Ubicado en el costado oriente de la Macroplaza, a unas calles detrás del Museo de Historia Mexicana, es conocido de esta forma debido a los edificios coloniales que aquí se conservan. Gran parte de ellos fueron  erigidos durante el Virreinato y otro tanto durante el siglo XIX, donde vivieron las familias adineradas de aquel entonces. Actualmente es una de las mejores zonas de la ciudad para tomar una copa y bailar. Pero durante el día no es menos interesante ya que cuenta con pequeñas galerías de arte y antigüedades que bien valen la pena un paseo.
Los domingos, a cuatro cuadras de la calle de Mina se transforman en el “Corredor del Arte”, un tianguis donde decenas de artesanos, artistas locales y comerciantes de antigüedades ofrecen incontables curiosidades a los transeúntes.

10. Cañon de la Huasteca

Amanecer en el parque ecológico La Huasteca

Amanecer en el parque ecológico La Huasteca por © JAVIER OROZCO

Hermoso lugar para relajarte y escalar al aire libre. Tambien puedes hacer tu picnic en medio de las rocas, muy agusto para llevar tus alimentos, ya sean tortas de huevo o sandwiches de chorizo por decir un ejemplo. Podrás disfrutar de la compañia de tus seres queridos o amigos, también excelente para llevar a tu perro (si tienes uno) para que corra al aire libre. Un lugar entre cañones y barrancos. Esculpido entre las montañas. Magnífico para descansar, escalar, tomar fotografías.

[/sociallocker]

Comentarios

comentarios