Compartir
Callegenera 2017

CALLEGENERA 2017: Festival de Expresiones Urbanas

Llega a Nave Generadores en el Parque Fundidora Nuevo León, la Séptima emisión del Festival más importante de Expresiones Urbanas: Callegenera 2017.

Dicho movimiento surge en el 2011 con el único objetivo de generar espacios de reconocimiento hacia el Graffiti y el Arte Urbano por artistas locales de la ciudad; así como también promover el diálogo y reflexión sobre las diversas expresiones culturales que se reproducen día a día en nuestro entorno.  

Sin embargo, muchas de las veces se ha confundido a las expresiones urbanas como desviaciones de una sociedad o bien, actos ilegales o de vandalismo; lo que dicho Festival pretende es revalorar y registrar la producción local que se ha diversificado en los últimos seis años, haciendo a un lado el estigma que se tiene sobre dichas formas de expresión artística, donde ya no es solamente graffiti sobre un muro, sino que va más allá hacia los medios digitales, muros interiores, animación, diseño, pintura corporal y tatuajes.

Son diversas las formas de expresión urbana en Nuevo León donde siempre existe un dinamismo, un arte que vive en constante cambio y continua en transformación, lo cual se puede observar diariamente en la intervención de los artistas para con los muros en nuestras calles, otorgando a la ciudad un aspecto distinto donde se generan nuevos puntos de vista y nuevas perspectivas.

Callegenera es un reconocimiento y valoración del arte urbano, que invita abiertamente al diálogo y a la profundización y reflexión del entorno en el que vivimos repleto de las diversas manifestaciones de este.  

Recuerda que la exposición tendrá lugar hasta el 30 de Julio del 2017; si quieres conocer más acerca de los muros, únete a la experiencia en bicicleta que tendrá lugar el día 16 de julio del presente año, recorriendo las diversas calles de la ciudad para la apreciación de muros intervenidos en el centro de Monterrey.

Para más información sobre el Festival, visita la Agenda Cultural del CONARTE (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León)

Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios

Compartir