Comiendo saludable en Monterrey

Comiendo Saludable en Monterrey

Con el paso de los años pareciera que en lugar de que no existan enfermedades o alergias derivadas por comida, es todo lo contrario. Nos encontramos con personas intolerantes a la lactosa, gluten, ácido úrico elevado, triglicéridos al por mayor y un sin fin que se pudieran agregar a la lista.

Lo primero que escucharemos de los doctores y nutriólogos es que dejemos de comer los alimentos que tanto nos gustan. La verdad, no los queremos sacrificar porque estamos tan acostumbrados a que si nos quitan algo, es como si nuestro equipo favorito de fútbol perdiera el campeonato o si la blusa que tanto querías comprar en la rebajas ya no existe en tu talla.

Hace unos días me di a la tarea de buscar dos lugares que posiblemente si no eres vegano o vegetariano jamás vas a conocer. En la investigación y degustación encontré dos lugares que ofrecen opciones que son comunes que devoremos y que solemos extrañar si estamos dentro del grupo de los que nos prohíben cosas.

También pudiera ser que te encuentras harto de visitar los mismos lugares o que deseas darle un respiro a tu cuerpo. Acompáñame a conocer mis recomendaciones.

Visite Noveno Elefante, ubicado en Platón Sánchez 226 sur, quien tomo su nombre porque los elefantes consumen aproximadamente una tonelada de alimentos saludables al día, su idea es que cuando acudas a visitarlos comas más natural, sin conservadores, azucares refinados en un platillo y que este bien servido, que no te deje con hambre y lo más importante, sin sacrificar el sabor y tu bolsillo.

comer-saludable-en-monterrey-2

Iniciaron vendiendo Pizza, postres y con platillos sencillos, en la actualidad cuentan con diferentes tipos de hamburguesas, nachos, pizza, trenzas, flautas, burritos.

comer-saludable-en-monterrey

Cepeda, quien es el dueño del restaurante comenta que la comida que ofrecen pudiera ser no un alimento dietético por que utilizan aceites, de oliva, o endulzantes, pero si desean que todo lo que brindan sea lo más natural posible, sin conservadores, evitan lo congelado y elaboran todos sus alimentos ellos mismos.

Si gustas visitarlos no dejes de probar los diferentes tipos de hamburguesas en combos, las flautas rellenas de camote y los tacos. Te aseguro que te chuparas los dedos y me agradecerás el haberte sugerido este lugar.

noveno-elefante

Para saber más de ellos puedes visitar su página de facebook. Y si te decides ir a probar sus platillos, a todos los que lleguen y digan que leyeron esta nota les regalarán con su compra el agua del día, ¡Genial!

Mi segunda recomendación es Revolución Verde, situado en Avenida Revolución 3549, local 1. A este lugar llegue porque había escuchado de una famosa torta de chilaquiles con crema que estaba causando sensación en el mundo vegano.

Platique con Sarai, dueña del lugar. Ella señaló que el 70% de sus visitantes no son veganos, son omnívoros (como casi la mayoría, son las personas que consumen tanto plantas como animales) que buscan comer bien, rico, saludable sin sacrificar el sabor de los platillos mexicanos. Es difícil dejar de consumir los tamales, las tortas y el menudo, por lo tanto te ofrecen opciones que puedes consumir sin sentirte mal o enfermarte por comerlos.

Revolución Verde

De esta manera encuentras tamales con aceite de oliva y sal de mar, tortas, tacos o menudo. Ellos quieren llegar al ADN de las personas del país sin que dejen de comer lo que tanto te satisface. Cuando pases con ellos te encomiendo probar las tortas de tamal, chilaquiles y la revolucionaria.

revolucion-verde

Para saber más del restaurante visita su página de facebook.

Dale a tu paladar la oportunidad de conocer los manjares que te ofrecen ambos lugares. Nos leemos en la próxima.

También, gracias a Click Flash por las fotografías de Productos de Noveno Elefante y Revolución Verde.

Si tienen más restaurantes/opciones que deseas que visitemos, recomiéndanoslo en los comentarios.

Texto: Etto Santana 


Comentarios

comentarios