Compartir
irte a vivir a monterrey

Guía completa para venirte a vivir a Monterrey

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas y modernas en el país, lo que la han convertido en un must de todos los jóvenes en México, ya que la amplia oferta educativa, el asentamiento de empresas transnacionales y su cercanía con Estados Unidos han influido en que el interés por vivir en esta ciudad haya aumentado. Dadaroom, la plataforma para encontrar depas compartidos nos da los mejores consejos y la guía completa para que no te compliques e irte a vivir a Monterrey.

¿Dónde vivir?

Si no tienes idea de a dónde irte a vivir, estas son las mejores colonias para que inicies tu vida en Monterrey, ya que cuentan con fácil acceso a las principales avenidas, zonas de interés, entretenimiento y son seguras.

Mitras

Si buscas una colonia céntrica esta zona se encuentra muy bien ubicada, ya que tendrás fácil acceso al transporte público, restaurantes y todos los servicios necesarios a unos minutos. Tanto Mitras Norte como Mitras Sur son colonias preferidas por los estudiantes y jóvenes profesionistas ya que sus rentas no son altas y abundan las casas, por si lo que estás buscando es un espacio amplio para vivir. La renta promedio de una habitación en esta zona es de 3,000 pesos.

Obispado

Una colonia llena de historia que sabe combinar la modernidad con su tradicional arquitectura, es una zona muy tranquila y familiar, con muchas áreas verdes y ubicado en una zona privilegiada cerca del centro de la ciudad, el único inconveniente es que es uno de los barrios más caros, por lo que la renta promedio de una habitación en esta zona es de $4,500 pesos.

San Pedro Garza García

Formando parte del área metropolitana de Monterrey, se encuentra San Pedro Garza García, una zona que ha evolucionado rápidamente y que se ha posicionado como una de las más exclusivas en Monterrey. Viviendo en esta zona tienes a tu alcance una amplia oferta de restaurantes, bares, boutiques y vida nocturna. El costo promedio de una habitación en esta zona es de $5,500 pesos.

Anáhuac

Si vas a Monterrey con motivos de estudios, esta zona cuenta con una privilegiada ubicación muy cerca de Ciudad Universitaria de UANL, por lo que es una de las favoritas de los jóvenes. La renta de una habitación en esta zona va de $2,500 a $3,000 pesos.

¿Cómo transportarte?

Metrorrey es el metro que cruza la ciudad, se compone actualmente de dos líneas, la línea 1 que va de oriente a poniente y la línea 2 que va de norte a sur, también cuenta con el Transmetro, un sistema de transporte rápido por autobús. Ambos tienen un costo de $4.50 pesos.

¿Dónde ir de compras?

Si gustas de comprar en mercados donde se vendan desde alimentos orgánicos hasta artesanías te recomendamos algunos en la ciudad.

El Mercado de la Luz: ubicado en la Plaza de Luz en el centro de la ciudad, promueven a comerciantes, artesanos y pequeños productores. Ahí podrás encontrar todos los sábados cientos de artesanías, productos veganos y orgánicos, marcas mexicanas emergentes, diseños originales, postres y un sinfín de cosas.

Todo Local: ubicado en Obispado, aquí puedes participar en talleres para hacer tu propio huerto, tomar clases de cocina y encontrar productos de más de 40 productores de panes, mermeladas, quesos y cerveza.

¿Dónde divertirse?

Para encontrar vida nocturna te recomendamos ir al Barrio Antiguo o a la Zona Tec, ahí podrás encontrar una amplia variedad de bares, antros y restaurantes. Para más, visita nuestra guía de Bares & Pubs con los que más nos gusten de nuestra ciudad.

Los domingos en el centro, a unas cuadras de Mina podrás encontrar el “Corredor del Arte”, un tianguis para los amantes de las antigüedades.

(Ver también: 10 cosas que hacer en Monterrey)

El Parque Fundidora, un parque urbano con 144 hectáreas, cuenta con 2 lagos, 23 fuentes y pista, ha ganado popularidad entre los jóvenes por los festivales de música que se realizan en este lugar, además de que puedes dar una caminata por Santa Lucía e incluso dar un paseo en bote. Aquí también podrás encontrar en Centro de las Artes del Estado, con pista de hielo y pista para patinetas, así como el parque temático de Plaza Sésamo.

El Marco (Museo de Arte Contemporáneo), el cual cuenta con una colección propia de artistas nacionales e internacionales, además de exposiciones temporales.

El Planetario Alfa un centro enfocado en la ciencia y tecnología que busca fomentar el aprendizaje con entretenimiento e interacción.

Si lo tuyo son las actividades al aire libre debes visitar el Parque Ecológico Chipinque, un área protegida de más de 1,000 hectáreas en el que puedes realizar bici de montaña, senderismo, visitar el mariposario e insectario, además de deleitarte con una vista inigualable.

(Ver también: Calendario de Conciertos y Festivales en Monterrey)

Comentarios

comentarios

Compartir