7 lugares para desconectarse del mundo cerca de monterrey

7 lugares para desconectarse del mundo cerca de monterrey

Si estás harto de que no te den vacaciones en el trabajo o sólo quieres desconectarte de la cotidianidad de la ciudad, te recomendamos 7 lugares perfectos para desconectarse cerca de Monterrey para visitar en fin de semana y que, incluso a bajo costo, son una gran oportunidad de salir de la rutina y olvidar las preocupaciones del día a día.

Ver también: 10 cosas que hacer en Monterrey

Guarda este artículo en tu teléfono, porque en la siguiente lista te proponemos 7 lugares cercanos de Monterrey libres de smog, ruido y de esa locura que termina por agotarnos.

VILLA DE SANTIAGO

Santiago Pueblo mágico

Al sur de Monterrey y a tan sólo 30 minutos, este Pueblo Mágico con ambiente virreinal ofrece gran variedad de actividades. Perfecto para quien busca tranquilidad, caminar, ir a sus restaurantes y contemplar su plaza Ocampo a lado de la Parroquia de Santiago Apóstol o para el turismo de aventura, gracias a sus riquezas naturales y paisajes espectaculares.

Algunas actividades que puedes hacer:
Visitar la cascada de Cola de Caballo, el Museo de Historia de Santiago y la Casa de la Cultura, Catamarán en la Presa de la Boca, ir a comer y visitar los Cavazos, Restaurant la Casona, Plaza Ocampo, Parroquia de Santiago, actividades extremas de rappel, bungee, tirolesa, matacanes, entre otras.

RUTA VÉRTIGO (VÍA FERRATA)

ruta-vertigo-via-ferrata

Una de las mejores experiencias de adrenalina en Monterrey. La Ruta Vértigo te permitirá escalar los picos rocosos más altos del Parque Ecológico la Huastecaen N.L. los cuales tienen hasta 700 metros de altura. Además de adrenalina a tope y escaladas de hasta 300 metros de altura, este recorrido está lleno de emocionantes puentes colgantes suspendidos en el vacío e impresionantes tirolesas de más de 200 metros de distancia que te llevaran “volando” de un pico a otro.  Toma en cuenta que la duración de este recorrido es de aproximadamente 7 horas.

La Via Ferrata – Ruta Vértigo es una ruta exclusiva de GEO Aventura desarrollada en una propiedad privada con los más altos estándares de seguridad, la cual ha recibido ya miles de turistas de todas partes del mundo.

GARCÍA

grutas-garcia

Se encuentra muy cerca del área metropolitana de Monterrey. Su principal atractivo son las Grutas de García, tal vez el destino más visitado de Nuevo León, lugar que muestra de manera majestuosa erosión de la naturaleza, disfrutando estalactitas y estalagmitas, y un paseo por teleférico.

Algunas actividades que puedes hacer:
Además de las Grutas de García, no olvides visitar el parque Xenpal, la Hacienda de Icamole, el Museo del Ojo y el Templo de San Juan Bautista; además de disfrutar el pan y la comida regionales junto con el hermoso paisaje.

MONTEMORELOS

paseo-en-globo-montemorelos

Admira la arquitectura de los cascos históricos y contempla los hermosos valles de naranjas desde sus miradores. Su deliciosa gastronomía es imperdible; disfruta del machacado, los empalmes, el asado de puerco y otras delicias.

Algunas actividades que puedes hacer:
Disfruta del amanecer y el paisaje en un viaje en globo, duran alrededor de una hora, dependiendo del clima. Visita el Bioparque Estrella, es un parque para disfrutar con la familia, tienen un recorrido en Serengueti, donde puedes convivir con los animales desde un autobús.

ARTEAGA

pueblo_magico_arteaga_montereal

Ubicado a los limites de Nuevo León con Coahuila a menos de hora y media, este Pueblo Mágico te sorprenderá con sus bellos paisajes serranos. En sus calles resalta el templo de San Isidro Labrador que tardó más de 160 años para culminar su edificación; también encontrarás numerosas tiendas que ofrecen los licores y conservas de frutas que han dado fama este poblado, hechos con manzanas, duraznos, perones, entre otras especies, producidas en los numerosos campos de cultivo, huertos y hortalizas que se hallan en sus alrededores.

Algunas actividades que puedes hacer:
Ve a Bosque de Monterreal, con cabañas para cualquier tamaño de familia, hay actividades para todos los gustos: pista para esquiar con instructores capacitados, campo de golf, canchas de tenis y basquetbol, gimnasio, cuatrimotos, rappel y mucho más. Ahí mismo puedes rentar esquís o snowboard y se te prestan raquetas y pelotas.

parras-de-la-fuente-coahuila

Con casi menos de 3 horas de viaje por carretera, este pequeño pueblo rebosante de nogales forma, literal y figurativamente, un oasis lleno de vida en medio del desierto. En sus viñedos y bodegas se producen los mejores caldos del país. Casa Madero es la vitivinícola más antigua con más de 400 años de tradición, actualmente cuenta con 350 hectáreas de viñedos. Al visitarla se puede recorrer su Museo del Vino, contemplar la hacienda de estilo colonial que alberga una pequeña capilla y lo mejor… sus catas.

Algunas actividades que puedes hacer:
Casa Madero, Cañón de la Lima, Santo Madero, Hacienda San Lorenzo, Estanque la Luz.

cuatro-cienegas-coahuila

A 4 horas de Monterrey se encuentra este recién nombrado Pueblo Mágico, Cuatro Ciénegas, Coahuila, hermoso por sus paisajes y ecosistemas. Esta villa colonial está en medio de uno de los paisajes más espectaculares del país, pues cuenta con un Área Natural Protegida uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo que debes conocer.

Algunas actividades que puedes hacer:
La Poza Azul, visita sus pozas de agua cristalina, sus ríos y manantiales y disfruta de su biodiversidad. Plaza principal, Bodegas Vinícolas, Museo Casa Carranza, prueba sus dulces y vinos tintos.


Hasta aquí nuestra lista de 7 lugares para desconectarse del mundo cerca de Monterrey, si tienes alguna otra recomendación no olvides ponerla en los comentarios.

Comentarios

comentarios