Los mejores lugares para practicar deportes extremos en Monterrey

Monterrey está rodeada de portentosas sierras de imponente presencia, es inspiración para aventureros y apasionados de los deportes extremos. La escalada, el rappel, la espeleología, el cañonismo, el expedicionismo, la bicicleta de montaña, las tirolesas, las vías ferratas, el senderismo y la exploración son algunos de los deportes extremos que puedes practicar en Monterrey.


La vía ferrata en la Sierra de la Huasteca, que da la posibilidad de la escalada y rappel, es una aventura muy recomendable para aquéllos que no tienen experiencia previa, a solo 20 minutos del centro de Monterrey es la única en México. Toda la ruta tiene una duración de 7 horas y es extremadamente divertida. Vas a escalar los picos rocosos más altos del Parque Ecológico La Huasteca en N.L. elevándote 700 metros de altura. En este recorrido vas a conquistar del Pico Independencia. La Segunda sección consiste en una retadora escalada a una de las cumbres más codiciadas por los montañistas de México “El Pico 15”, esta sección además contiene dos impresionantes tirolesas con una longitud por encima de 200 metros, necesarias para continuar la siguiente parte del recorrido.


Caminos de Chipinque.

El Parque Ecológico Chipinque es el lugar ideal para toda la familia, por su cercanía a la zona urbana de Monterrey y por sus buenos servicios en toda su área natural protegida. El lugar es perfecto para la bicicleta de montaña y cuenta con 36 kilómetros de preciosos senderos que regalan maravillosas vistas; pero en lo que a montañismo se refiere, actividades como la escalada, el rappel y el senderismo son muy recomendables en este parque, aunque también son ideales para jóvenes y niños las excursiones y campamentos que se organizan en verano. Chipinque cuenta con un bello observatorio astronómico que puedes visitar, un pequeño museo que te acercará de manera muy didáctica a las especies de flora y fauna de la zona, un aviario y un mariposario espléndidos, y áreas de recreo para pasar días de campo con la familia.


Matacanes sin duda, es uno de los más espectaculares cañones de México. Escenarios espectaculares se forman con el paso del agua a través del cauce de sus ríos, esculpiendo la roca en formas majestuosas.

Matacanes cuenta con profundas, misteriosas e increíbles cuevas, grandes saltos a fosas de agua clara y profunda, imponentes cascadas para descender a rapel y largos toboganes naturales de roca pulida para deslizarse en ellos. Sin duda una experiencia inolvidable. Desafiante descenso en río encañonado en el cual podrás realizar dos impresionantes rapeles a lado de majestuosas cascadas, realizar incontables saltos al agua en los que descargarás toda tu adrenalina cayendo de hasta 12 metros en hermosas lagunas azul turquesa, siendo el salto más alto obligatorio de 5 metros. Cuando pienses que no podía haber algo que supere lo que estás viviendo te adentrarás en la parte subterránea de los ríos para atravesar en completa oscuridad sus fabulosas cavernas. El recorrido tiene una duración aproximada de 8 horas.


Presa de la Boca 3, Santiago N.L.

La experiencia de tener toda la sierra a tú alrededor y disfrutar en el agua de la magnífica vista, solo es posible en la Presa la Boca de Santiago, y a bordo de un Kayak. Una aventura acuática en dónde tendrás un paseo en Kayak por la presa. Apto para toda la familia.


El Cañón Del Calabozo en El Parque Nacional La Estanzuela te invita a recorrerlo con 6 rapeles, saltos en cascadas y emocionantes toboganes naturales, ideal para principiantes.


En fin, Monterrey es el lugar perfecto para acercarte a los deportes extremos y al turismo de aventura sin importar la edad ni la experiencia. Todos los tipos de deportes extremos de montaña son asequibles en un marco de imponentes parajes. No lo pienses más, acércate a la aventura y a la adrenalina al límite. Y sobre todo muy buen viaje.

Comentarios

comentarios