Compartir

Mine Silva, mi vida como porrista de Tigres

Ser porrista de un equipo de fútbol, aunque lo parezca, no es fácil, no todo es un cuento de hadas. Se requiere de mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y ese toque de suerte que hace falta en todo trabajo para que las cosas salgan bien.

Te queremos mostrar un poquito de lo que hacen las chicas de los equipos locales, Tigres y Rayados, y es por eso que hablamos con Mine Silva, una de las más destacadas en los últimos años, sus más de 70 mil seguidores en redes sociales lo dicen. Mine estuvo como porrista de Tigres desde el Apertura 2009 hasta el Clausura 2015 viviendo las dos caras de la moneda con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

mine-silva

Hola Mine, cuéntanos un poco sobre tu experiencia como porrista de Tigres

Hola, entre de una manera muy extraña, me invita una agencia a hacer un casting para el estadio, no me dan mucha información, solo me dicen que es para los dos estadios (Tec y Uni) por allá del 2009. Fui y pase las primeras dos pruebas, la 1ª de imagen y la 2ª fue la prueba de baile. Después, me hablaron para decirme que había quedado seleccionada y que fuera a los ensayos. Para esta etapa, yo seguía sin saber para qué era, yo me imaginaba que para alguna marca pero ya estando a un día de empezar con el proyecto es cuando me entero que era porrista de Tigres.

La verdad estaba muy nerviosa porque era la primera vez que pisaba ese estadio y ese mismo año acababa de fallecer mi papá, que cabe recalcar, era Tigre de Corazón, ese día me enamore del Volcán y de su afición.

mine-3

Es como si estuviera marcado por el destino que fueras porrista de Tigres, cuéntanos de tu experiencia y tus vivencias

Sí, un poco, estuve 6 años ininterrumpidos, entraban y salían muchas niñas pero por algo yo ahí seguía y justo me toco la etapa de Daniel Guzmán, así que si me tocó ver al equipo en las buenas y en las malas jajaja, pero eso fue lo que me enamoró de la afición. Que de inmediato hacia lo imposible por apoyar a su equipo. Por eso, yo también me esforzaba por quedarme siempre a ver los partidos, ya que no por ser porrista tienes privilegios.

Me hice de mi abono y asistí al estadio también como cualquier aficionado más una vez terminando mi horario de trabajo que era previo al partido. Además, no es como todo mundo piensa que tienes todo al alcance, si te haces de contactos y conocidos pero de eso a tener privilegios para nada, eres un trabajador más con horario de entrada y salida.

Y del ambiente con las demás chicas

Como todo en la vida, gracias a Tigres hice muchas amistades.

2

¿Qué les recomendarías a las chicas que quieren ser porristas de algún equipo regio?

Mi consejo sería que no repriman sus sueños que todas las metas que tengan en sus vidas se empeñen por cumplirlas a base de esfuerzo y dedicación y si les gusta mucho este ambiente y son apasionadas del deporte, que lo hagan de corazón, que sientan los colores de la camiseta porque eso se transmite a la afición.

Como te extraño @clubtigresoficial 💛💙 @cemex

A post shared by Mine Silva (@mine_silva) on

Tras dejar su carrera como porrista de Tigres, Mine Silva se desempeña como entrenadora del equipo de porristas de Monterrey Steel de fútbol americano arena y del Monterrey Flash de fútbol rápido profesional.

Puedes seguir a Mine Silva en sus cuentas personales de Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios

comentarios

Compartir