El Ingrediente Polémico de la Cerveza

Cualquier buen catador de cerveza sabe que una buena chela lleva lúpulo, malta, agua y levadura, sin embargo, las cervezas que solamente llevan estos ingredientes ya pasaron a catalogarse como artesanales. Es poco probable que la vejiga natatoria de los peces esté en la lista.

Este ingrediente desató polémica entre activistas y vegetarianos pues exigen a las empresas que busquen alternativas a la cola de pescado.

La cola de pescado es un ingrediente inodoro y sinsabor, que se utiliza desde el siglo XIX como un agente para hacer que la cerveza sea más clara y brillante, informó el portal BBC.

Vegetarianos y activistas se quejaron ya que consumían cerveza desconociendo que contiene ese ingrediente. ¡Cómo si fueran a dejar de beberla ahora que lo saben!

Su prevalencia significa un problema para vegetarianos y veganos, muchos de los cuales no saben que tienen que fijarse en los ingredientes cuando deciden comprar una.

“Es un tanto repugnante pensar en eso, incluso para la gente que come carne, es algo de lo que no se habla mucho”, dijo Tim Bosworth, dueño de la compañía Twisted Barrel Brewery, quien es vegano.

Ahora, un grupo de vegetarianos en Reino Unido decidió lanzar la campaña por una cerveza “de verdad” (llamada en inglés Campaign for Real Ale, Camra) que quiere exigirle a las empresas que busquen alternativas a la cola de pescado.

“Creo que la presión ya está”, señaló Roger Protz, periodista y escritor de cervezas inglés. “Incluso si no eres vegetariano, te debes estar preguntando por qué razón hay vejiga de pescado en tu cerveza”

Es por eso que algunas pequeñas cerveceras se han sumado a no utilizar la cola de pescado, lo que les ha representado que vegetarianos y veganos consuman sus cervezas, pero los gigantes de este mercado, no tienen en sus planes prescindir de los peces.

Comentarios

comentarios