Cerveza Artesanal

¿Qué es una cerveza artesanal?

En los últimos años, el auge por la elaboración y degustación de una cerveza artesanal ha ido en ascenso. Actualmente hay muchas opciones y hasta en la tiendita de la esquina te venden la chela con la etiqueta de “artesanal”.

Pero no se confundan, una cerveza artesanal debe de contener varios requisitos como:

  • Provenir de una micro-cervecería independiente (Grupo Modelo/InBev o Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken no entran en este renglón)
  • Su énfasis debe estar en el sabor y la técnica de elaboración de la cerveza.
  • El mismo productor es el encargado de la distribución, elaboración y venta de esta cerveza, y sí decide venderla en su propio restaurant a esto se le llama un BrewPub, como el Sierra Madre Pub.

Un caso de éxito de la cerveza artesanal es, sin lugar a dudas la Cervecería Mercurio, que está 100% dedicada a la comercialización, distribución y elaboración artesanal de cerveza de malta inspirada en estilos originales europeos. Su línea de negocio es la fabricación de cerveza y la comercialización de cervezas premium de importación.

Cucapá, Playa del Carmen Beer Co. Amante, Gato Gordo, Dos Pistones, Tres B, Puerco Salvaje, Calavera, Ramuri, Jack, Kudos, Calafia, Cervecería La María, Cervecería de Colima, Cervecería Gauss, Beer Factory son solo algunos ejemplos de cerveceras artesanales en México.

Muchas cervecerías industriales y comerciales han introducido nuevas marcas que han tratado de competir en los mismos mercados que las micro-cervecerías, pero cada vez el auge y la demanda por este estilo de cervezas, en donde el cuerpo y sabor es mucho más importante, va en aumento. Por lo que, ¡apoya y consume local!

Comentarios

comentarios