Saw X

SAW, una de las franquicias más grotescas y terroríficas vuelve a la pantalla grande con la décima cinta de la trama titulada simplemente SAW X: El juego del miedo.

Creada por James Wan, uno de los maestros de horror moderno, en 2004, esta cinta de Saw X sirve como secuela directa de Saw y precuela de Saw II. La cinta está protagonizada por Tobin Bell (Jigsaw), Shawnee Smith, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Michael Beach y Renata Vaca. Además, contará con los cameos de Betsy Russell y Costas Mandylor.

Semanas después de Saw (2004), John Kramer (Jigsaw) viaja a México, D.F. tras enterarse de una posible cura «milagrosa» para su cáncer terminal. Sin embargo, pronto se da cuenta de que toda la operación es un plan fraudulento dirigido a personas vulnerables. Encontrando un nuevo propósito, el infame asesino en serie y su aprendiz secuestran a los estafadores y los someten a una nueva y espeluznante serie de trampas.

Con México como telón de fondo, queda una gran incógnita: ¿Cómo se entrelazarán las ricas tradiciones y costumbres mexicanas en las trampas mortales que caracterizan a la saga? Lo que es seguro es que SAW X promete llevar al público a un viaje lleno de misterios, terror y sangre.

Lionsgate.

Cabe señalar que esta película no tiene nada que ver con la versión de Spyral. 

“De verdad creo que esta es la película más independiente de Saw que hemos tenido desde la primera parte en 2004. No se trata de recordar ni de saber nada de las otras, quizá sería una experiencia más enriquecedora conocer la saga, pero es muy claro lo que está pasando”, dijo el director de la cinta Kevin Greutert.

“Saw X es un viaje emocional en el que te embarcas con John Kramer (Jigsaw). No es tanto el matadero que experimentamos desde el punto de vista de las víctimas. Obviamente hay cosas que no toda la gente puede soportar, pero esperamos llegar a otra audiencia que no sólo sean los/as fans del gore”, señaló.

Aunque se trata de la décima película, la historia de SAW X se sitúa entre la primera y segunda entrega, permitiendo a los fanáticos un viaje al pasado.

Comentarios

comentarios