Reseña: Julieta Venegas en Monterrey

Cerrando su tour por la zona norte de México, Julieta Venegas se presentó en el Showcenter Complex donde pasadas las 830 pm el recinto se iba llenando, y a la espera de Julieta, algunos fanáticos se pusieron a cantar sus mejores éxitos. 

Previamente quien abrió el concierto fue Valeria con una serie de baladas y muchos animos por parte de ella y el público.

Abriendo su show con “Original” y “Bien o Mal” Julieta Venegas se mostraba emocionada de regresar a tierras regiomontanas.

Al principio mencionó que el show iba a estar cargado de canciones nuevas que saldrán en su próximo álbum, canciones no tan nuevas y sus más grandes éxitos acompañados de su banda y su instrumento estrella: el acordeón.

Al inicio mencionó que en menos de un mes sale su próximo álbum para luego tocar “Ese camino” y “Te encontré” del nuevo disco.

Entre canciones, Julieta siempre platicó e hizo introducciones a la canción que iba a tocar.

La canciones favoritas y clásicas cómo “Lento” y “Algo esta cambiando” hicieron bailar y cantar a todo pulmón a sus fans.

Una de las canciones especiales para Julieta fue “Caminar sola” donde ella comentó que quería expresar el sentir de muchas mujeres ante la inseguridad dentro del país. 

A medio show con un ukelele hizo un cover de José Alfredo Jiménez con la canción “Canta, canta” para luego presentar una nueva canción de su próximo álbum “Despechada mexicana”, una canción de total desamor con un toque de fuerza de voluntad.

Inspirada en un monólogo de teatro que hizo hace mucho tiempo, Julieta después nos presentó, en memoria de los seres queridos que ya no están, “Mis muertos”.

De ahi se paso al teclado para cantar su parte en la canción “ Lo siento bb” y hacer un cambio y tocar “Eres para mi”.

Obviamente después de éste gran clásico alguien le lanzó un Dr Simi con traje elegante y ella se emocionó demasiado.

Dónde sin duda, el público hizo vibrar el inmueble fue con sus mayores éxitos “Andar contigo” y “El presente”, dónde obviamente su acordeón no podía faltar.

Por un momento se fue y el público comenzó a gritar “faltó limón y sal”, además de muchos cumplidos hacía la cantante. A los 3 minutos regresó para cerar su show con “Oleada” y obviamente con “Limón y Sal”.

En general fue un concierto muy íntimo de Julieta Venegas, mucha comunicación entre el público, gran acústica y un gran cierre de su tour.

Para más, consulta el calendario de conciertos y festivales más destacados en México

Fotografías: Axel Uresti
Follow @artxxl

Texto: Galilea Flores
Follow @justgalifu

Comentarios

comentarios