¿Cuáles son los mejores tacos de Monterrey?

Cuando vamos a una taquería, buscamos satisfacer ‘las tres B’s’; bueno, bonito y barato. En Monterrey, para cumplir con esas características está la ‘Taquería Martínez’.

Lo bueno

Su receta es incomparable y poco común en Monterrey, a pesar de que los fundadores de esta taquería; Juan Carlos Ortega y Marcela Martínez son originarios de Guanajuato, su receta es de Arandas por la cercanía entre las dos regiones. El catálogo de manjares es genial, pero OJO, si eres de gustos delicados no te vayas a espantar: suadero, lengua, ojo, cachete, chorizo, costilla, cabeza, sesos, tripa y para los que se van a la segura, pastor y bistec, también tienen empalmes, tortas y otros platillos, pero yo recomiendo ir por los tacos.

¿Cuáles son los mejores tacos de Monterrey?

En mi última visita, pedí dos de ojo, uno de suadero, uno de lengua y dos de pastor, pero los he probado todos y ninguno decepciona, te lo aseguro. No es necesario excederse con los seis tacos, pues la tortilla es grande, Además lleva original y copia, están BIEN servidos, no hablo de un bien, hablo de un BIEN, en MAYÚSCULAS, subrayado y con negritas, pero yo no tengo llenadera y cuando los visito voy por todo o nada, a cumplir con el sextete, como es prudente.

Los pido “con todo”, cebolla y cilantro ya servidos, sería una ofensa al taquero pedirlos de otra forma, por algo te lo ofrece, ¿o cuando vas a un restaurante de lujo le dices al chef que hacer? Ten respeto por la nación y pídelos con todo.

Los acompaño con agua de horchata o piña, las dos de excelente calidad, también está la opción del refresco, naturalmente.

Las salsas son de buena calidad, pero hay que una alcanza un nivel altísimo, como norma, debes echarle la salcita verde cremocita, tiene el balance perfecto de picor y textura, no te la pierdas POR FAVOR, también cuentan con acompañamientos como cebollita encurtida con piña y cebolla asada que elevan aún más la experiencia.

¿Cuáles son los mejores tacos de Monterrey?

Lo bonito

Siempre buscamos, consciente o inconscientemente, un buen ambiente en las taquerías. No buscamos la experiencia disque sofisticada del restaurante de lujo donde tienes que fingir la sonrisa, los meseros lambiscones y lamentarte si te manchaste la ropa, en cambio, indagamos en la cercanía con el taquero, la sonrisa real en el don de la mesa cinco y un servicio rápido.

En la ‘Taquería Martínez’ el ambiente es electricidad pura, si estás deprimido, lánzate YA porque si no te contagian energía los taqueros que danzan por la parrilla con cuchillo en mano y los atentos meseros algo está muy mal.

Su encargado y taquero principal es el equivalente a un Andrés Iniesta en 2006, maneja los hilos como director de orquesta, puedes escucharlo decir “Chucho la 4 pa”, “Chucky, Chucky” o “Ale, salió la 3” y otras frases en argot taquero, es una bala.

¿Cuáles son los mejores tacos de Monterrey?

La atención al cliente es excelente, el tiempo de espera no suele exceder los 10 minutos, lo cual es para aplaudir considerando que casi siempre están llenos. El trato es amable, me atrevo a decir que es entrañable. Recomiendo ampliamente, si vas solo, comer en la barra para disfrutar en primera fila del espectáculo taquero.

Mirarlos es el equivalente a estar en la primera fila de una obra de teatro interactiva, disfrutas de los movimientos, pero acá, te conviertes en el personaje principal en cuanto la orden de tacos llega a tu boca hambrienta, así que, sin temor a equivocarme, considero a esta taquería entre las 3 mejores de la ciudad, sin dudarlo, la mejor del poniente.

Lo barato

Aprovecha la promoción de los miércoles, cuando los tacos al pastor están al 2×1 para ir a reventar el botón, eso sí, llega temprano porque se acaban rápido. Pero más allá de esa promo, los precios son muy accesibles, la mayoría de los tacos están en $19 pesos, uno que otro le pega a los $25 pesos, pero vale la pena cada centavo, considerando que llenas con 4 y la bebida está en $20, la media está en $100 pesitos, pero los miércoles atáscate que hay lodo.

Se ubican en la Avenida Real de Cumbres número 446 y están abiertos los lunes, miércoles, jueves y domingos de 7:00pm a la 1:00am y los viernes, sábados de 7:00pm a 2:00am, descansan los martes.

Crónicas y relatos regios: El Taco Machete

Texto: Fabrizio Langarica


Comentarios

comentarios