La deuda de Rayados en este Apertura 2023

El torneo Apertura 2023 arranca el viernes 30 de junio y el Club de Futbol Monterrey ve acción en la jornada 1 el sábado 1 de julio en el Estadio Alfonso Lastras, donde enfrentarán al Atlético de San Luis.

No sé ustedes, pero esta pretemporada tiene un sabor y olor distinto, no hay expectativa por ver al “nuevo” Monterrey bajo el mando, ahora, de Fernando Ortiz.

No hay refuerzos por el momento, y los que suenan (Lucas Moura) no ilusionan. La directiva no ha podido cerrar un fichaje que cambie los ánimos y convoque a la gente a renovar o comprar un abono para la temporada.

Conozco muchos amigos que ya no renovarán abono. Se sienten desilusionados, defraudados por como terminó el torneo anterior. ¿De qué sirve hacer muchos puntos si lo que importa es levantar el trofeo de Campeón?

Monterrey tuvo que lanzar una promoción para renovar abonos el 15 de junio debido a la poca activación de los plásticos, señal inequívoca de que una buena parte de la afición, esa a la que no le han “robado el cerebro” piensa que no vale la pena pagar por los 8 partidos que Rayados jugará de local. De todos modos, se consiguen boletos en la taquilla, los ponen en promoción o afuera del estadio los andan rematando. ¿Así que, para que pagar miles de pesos ahorita?

Se presentó también el nuevo uniforme, y fuera de los típicos likes y comentarios en redes sociales, no hubo filas en las tiendas deportivas y no he visto a nadie en la calle usando el nuevo jersey. Aparte, cada año le aumentan de precio. La versión ¡replica! Vale $1,799 pesos.

El plantel sigue siendo 99.9% el mismo, y a la vieja usanza, Rayados va a contratar un par de jugadores para vender abonos, para convocar gente al estadio. Le va a ganar al San Luis, al Tijuana, al Puebla, al Querétaro, al Cruz Azul, a Pumas, va a calificar nuevamente, la gente se volverá a ilusionar con un campeonato, y esperemos que no vuelva a pasar lo mismo que en los últimos 13 años.

Rayados solo ha levantado 1 vez el trofeo de campeón de México en 13 años, es mucho castigo para una afición a la que le dicen y dicen, una y otra vez, el discurso de que Monterrey es o pretende ser, un equipo grande.

Han pasado tres años y medio desde aquel título que consiguió Rayados bajo el mando de Mohamed, un título en donde no entraron a la liguilla como favoritos, sino que de rebote pasaron a la fase final y fueron ganando confianza y momentum, muy parecido a lo que le paso a un equipo de San Nicolás hace mes y medio.

Los jugadores pueden declarar lo que quieran, ya lo hicieron Héctor Moreno, Rogelio Funes Mori y Sebastián Vegas. ¿A alguien le motiva que digan que van otra vez por el título y el liderato?

Mismo discurso de los últimos 13 años.

Mientras tanto, el vecino sigue ganando y eliminándonos.

¿Volverá la ilusión?

Síguenos en Instagram


Comentarios

comentarios