Ya quedaron definidas las llaves de los Cuartos de Final del Grita México, Clausura 2022. Salvo la derrota de los Rayados del Monterrey ante el Atlético San Luis, no hubo ninguna otra sorpresa.

Pachuca enfrentará a los potosinos, Atlas y Guadalajara se verán las caras en el clásico tapatío, Puebla y América medirán fuerzas, y Tigres y Cruz Azul volverán a verse las caras en Cuartos de Final, como en aquél invierno del 2003 o en el Guardianes 2020.

Algo tiene Cruz Azul que casi siempre se las arregla para autosabotearse. 

Algo que sucede prácticamente con todos los equipos del campeonato mexicano… menos cuando se enfrenta a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una final de Liga, dos cuartos de final, una final de un torneo extra curricular y alguna que otra llave más, han sido los escenarios en los que los cementeros se han enfrentado, y la estadística favorece más a los de la máquina celeste de la Cruz Azul.

Sin embargo, hoy Miguel Herrera es director técnico del equipo de Tigres, y aunque cuando el ‘Piojo’ dirigía a los Rayados del Monterrey fue eliminado por la máquina, justamente en Cuartos de Final en el verano del 2005, ya los venció en dos finales (dirigiendo a las Águilas del América), y eso ha hecho que más de un aficionado al Cruz Azul tiemble al escuchar el nombre de Miguel Herrera.

Por mucho que lo intenten, no pueden olvidarse del gol de Mosquera en la agonía del encuentro; el tanto de Moisés Muñoz que les destrozó el alma.

La segunda final tuvo menos emociones… también menos dudas.

El América de Miguel Herrera empató a cero goles en el partido de ida, pero en la vuelta les metió dos casi casi caminando y se coronó campeón de nueva cuenta, robándoles el sueño a los entonces dirigidos por Pedro Caixinha.

Cruz Azul ha sido siempre un rival incómodo para los Tigres, pero Miguel Herrera los tiene de ‘hijos’.

¿Qué pesará más?

Lo sabremos el domingo, poco después de las diez de la noche.

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

LA PLUMA DE JAIME GARZA

Comentarios

comentarios