Tano Ortiz

‘Tano’ Ortiz, el entrenador del Club de Futbol Monterrey atendió a los medios de comunicación y en rueda de prensa expresó su análisis sobre como ve al equipo en este arranque de torneo y dejó claro cual es su pensar sobre ciertos temas.

Sobre la no llegada de refuerzos.

“La directiva está trabajando, reitero, las negociaciones se complican un poco más de lo que ellos habían pensado, me hubiera gustado que los refuerzos hubieran llegado antes, pero sigo confiando en ellos”.

“Con el media punta, lo he dicho también, tengo tres jugadores que no sienten tan bien esa posición: Jordi, Maxi, como Germán, sienten esa posición de generar juego, los tres lo hacen de maravilla, rotan e intentan hacer lo mejor posible, estoy agradecido de que jueguen”.

“Los chicos lo han hecho de maravilla, al jugador que venga no le cargaré toda la responsabilidad del juego, el que llegue competirá con los que están jugando, jugará el que viene jugando si está mejor. Las competencias semanales son beneficios o cambios en la semana”.

Sobre las comparaciones del plantel que tenía en América al que ahora tiene en Rayados.

“No me gusta comparar, eso es algo que no voy a hacer y tampoco lo haría, tengo un plantel de una jerarquía enorme, que tengo que potenciarlo y hacer que se vea en el campo de juego. El tiempo, todos somos muy ansiosos, desde el aficionado, ustedes (la prensa), el técnico, todos queremos ver ese Monterrey que uno ha hablado desde el principio, he trabajado día a día para ver a ese Monterrey que todos queremos ver, el tiempo es el enemigo y lo bueno que te puede dar ese viento a favor”.

Sobre la implantación de su estilo de juego en Rayados.

“Todo el equipo en general, para que le llegue la pelota desde abajo, si analizan desde el minuto 83, corrimos el riesgo de que generar. Se ha visto, más en el primer tiempo, contra San Luis muy poco, hoy el primer tiempo fácil, hay cinco o seis jugadas que se iniciaron desde abajo hacia arriba. ¿Faltó contundencia? Sí, también, defensa, mediocampo y finalizar arriba. Es practicar, practicar, equivocarse, practicar y vamos a generar esa regularidad que queremos”.

“Para poder cambiar, que le ha dado muchísimos resultados, no es fácil. Los jugadores nos dicen incluso, que es difícil, cambiar ese chip, de jugar una forma a otra no es fácil, tengo un plantel de una jerarquía enorme, donde ellos deben tener esa inteligencia, el equipo no se encuentra, de a poquito se va viendo, el tema es hacer error, error, trabajo. Es ansiedad, yo lo entiendo, es un proceso, es tiempo”.

Sobre la salida desde abajo y que el encargado sea el portero.

“Al ser parte del equipo (Esteban Andrada), tiene muy buen pie, tiene buena salida e incluso ha salido en una contra que quizá no finalizamos bien, al ser tan receptivo, la llevan a la ejecución. Nosotros, somos felices de estar en una institución como Monterrey, trabajamos diario para ver el mejor Monterrey día con día”.

“Es trabajar a diario, corregir, equivocarse, buscar todas las alternativas que el jugador pueda llevar dentro del terreno de juego. Pedir tiempo, volvemos a lo mismo. No, tengo una idea de juego y la voy a trabajar para que se pueda ver, ellos están capacitados para hacerlo, cada entrenador tiene su librito, Víctor (Vucetich) hizo un trabajo casi perfecto, pero ellos están capacitados para que otro entrenador desarrolle su idea de juego, aunque sea diferente”.

“Desde el partido de San Luis a Atlas hay un cambio, sostener ese ritmo de juego, presionar que quizá no estaban acostumbrados, hemos recuperado muchos balones en el campo rival, eso en el primer tiempo, en el segundo debo trabajar para que se siga manteniendo”.

Sobre el próximo partido ante Mazatlán el viernes.

“Mazatlán tiene todo el respeto, vamos a enfrentar a un entrenador nuevo, que cambió de sistema, juega de una manera de local, de visita juega de otra manera, quizá tiene la iniciativa de jugar de local, está en nosotros hacer nuestro juego y traernos los puntos a Monterrey”.

‘Tano’ Ortiz también habló de temas relacionados a la Selección Mexicana, pero seamos sinceros, ¿A quién le importa como le vaya a la Selección?

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios