La prestigiosa compañía Frontier, distribuidora de obras como Elite Dangerous o Jurassic World Evolution, ha fundado Frontier Foundry, una nueva marca a través de la cual esperan dar cabida a nuevos juegos indie, expandiendo así el catálogo de Frontier en plataformas como Steam o Nintendo Switch. Esperan poder colaborar con desarrolladores emergentes que tengan experiencia en el mundo de los videojuegos para dar obras interesantes y especiales a los jugadores.
El fundador y CEO de Frontier, David Braben, ha explicado que esperan poder crear un catálogo desarrollado internamente y poder transmitir esas experiencias a desarrolladores externos que se asocien a la compañía. Para ellos, la auto-publicación es uno de los elementos fundamentales para poder crecer en la industria hoy en día.
Los dos primeros títulos de Frontier Foundry ya han sido anunciados. Por un lado, Struggling, ya disponible en Steam y Nintendo Switch, un juego que nos pone en la piel de un monstruo que se embarca en diferentes aventuras. Por el otro, Lemnis Gate, un juego aún en desarrollo que “pretende dar una vuelta de tuerca al género de los shooters”.
Poco a poco, la compañía espera poder crecer dentro de un mercado a veces saturado y que requiere de obras originales, que, a la postre, puede trascender plataformas y llegar más lejos dependiendo de los horizontes que vayan planteando los propios desarrolladores.
Por poner algún ejemplo dentro de la industria, el videojuego ‘Kingdoms Rise’, desarrollado por Playtech, ha ido expandiendo su propio universo a lo largo del tiempo y, gracias a la alianza entre Playtech y Greentube, una nueva versión de la saga se puede encontrar en los juegos de slots online.
Muchos desarrolladores, de hecho, están trabajando en ese tipo de juegos debido al gran público que atraen día tras día, en una industria que no deja de crecer en el mercado online y que cada vez tiene mejores ofertas para atraer la atención de los consumidores.
Gracias a técnicas de captación de público como los bonos sin deposito para casinos se puede jugar a ese mismo título, así como a otros slots que ofrecen las principales empresas del sector. Las desarrolladoras de videojuegos, por lo tanto, firman acuerdos para poder crear obras dentro del gaming online, por lo que no sería de extrañar que salieran más casos de este tipo en un futuro no muy lejano.
Y es que son compañías como Frontier Foundry las que, desde una perspectiva independiente, pueden llegar a crear obras originales y ambiciosas que gusten tanto al público especializado como a aquellos quienes quieran entrar en los videojuegos de una forma más espontánea.
Después del anuncio de sus dos primeros títulos, tocará esperar para ver con qué desarrolladoras se alían de forma próxima.
Por el momento, estos son los requisitos para PC para jugar a su nuevo título, ‘Struggling’:
– Sistema Operativo: Mínimo Microsoft Windows 7
– Procesador: Intel Core i3 3.0 GHz 64 bits Procesador
– Memoria: 6 GB de RAM
– Gráficos: DirectX 10-compatible Tarjeta gráfica card con 256MB de memoria
– Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.