Guns N' Roses lanza

Después de que su canción fuese filtrada en algunos bares en Estados Unidos a través de ciertas rockolas, los Guns N’ Roses decidieron lanzar oficialmente “Perhaps”. Desde su reunión en 2016, la banda había publicado dos temas inéditos, “Absurd” y “Hard Skool”, escritos originalmente durante las sesiones de Chinese Democracy, pero en la nota de prensa que acompaña este lanzamiento asegura que se trata de la primera canción que Axl Rose, Slash y Duff McKagan han escrito y grabado conjuntamente en 30 años.

Su versión preliminar fue creada durante la era Chinese Democracy (2008), pero no había sido liberada ni modificada hasta ahora.

El lanzamiento de “Perhaps” tampoco es tan sorpresiva ya que su existencia se conoce desde 2019, año en el que un fanático de la banda adquirió una memoria de Tom Zutaut, ex A&R de Geffen Records, que contenía material inédito de los Guns. Una vez el equipo de la agrupación tuvo conocimiento de la adquisición –que se dio por 15 mil dólares–, le compró las grabaciones al hombre pero la filtración ya había comenzado.

Te puede interesar: Así es el mítico Appetite for Destruction de Guns N’ Roses

Desde entonces, el tema había rondado por Internet hasta que en junio de este año, GN’R la interpretó durante la prueba de sonido de su concierto en Tel Aviv. Un mes más tarde, el stage manager de la agrupación, Tom Mayhue, declaró que los músicos comenzarían a trabajar en nuevo material. “De hecho, creo que están planeando sacar un sencillo en cualquier momento, así que puede que escuchen algo muy, muy pronto”, dijo.

Varias de las páginas que utilizan los artistas para que sus fans puedan pre-guardar sus lanzamientos habían establecido el 11 de agosto como la fecha oficial de la llegada de “Perhaps”, sin embargo, el día llegó pero el track no lo hizo. La novedad en el calendario de publicación no le llegó a la distribuidora de rockolas digitales TouchTunes, y el tema estuvo disponible en todos los bares de Estados Unidos que contaran con una unidad.

Todavía se espera que la banda pueda entrar al estudio de grabación y terminar el nuevo álbum que Slash había anticipado desde hace tiempo.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios