Cocaine Bear

Basada en una historia real, Cocaine Bear cuenta la historia de un oso pardo de casi 230 kilos que consumió más de 30 kilos de cocaína desechada por un narcotraficante en el bosque de Georgia. La extraña situación ocurrió en la década de los ’80 y terminó con el oso muerto tras el fatal consumo.

Más allá del triste final, existe un monumento al animal en un centro comercial de la ciudad de Lexington, en Kentucky, y próximamente, la película dirigida por Elizabeth Banks, que tiene previsto llegar a los cines estadounidenses el 24 de febrero de 2023..

La cinta tuvo un reparto estelar a cargo de Keri Russell, O’Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince, Margo Martindale y Ray Liotta, este último fallecido en mayo pasado y Cocaine Bear significa la primer película en estrenarse tras su muerte.

Sobre la película, Liotta publicó meses atrás: ‘Cocaine Bear sigue a un grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia donde un depredador que supera las 500 libras ingiere una sorprendente cantidad de polvo blanco y emprende una cacería en busca de adrenalina y sangre’.

La trama de la película gira en torno al incidente ocurrido en 1985, cuando un oso negro ingirió más de 20 kilogramos de droga contrabandeados por el capo Andrew Thornton.

El cargamento fue hallado y consumido por el animal, tras el accidente aéreo del narcotraficante y exagente antidrogas, quien transportaba 32 kilogramos de cocaína en un vuelo desde Colombia a Georgia.

Thornton murió luego de un fallo en su paracaídas, que no logró ser activado al saltar del avión, de acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Georgia.

Su cuerpo fue hallado en la entrada de un vecindario en Knoxville, Tennessee, mientras un paquete del cargamento terminó en el Bosque Nacional Chattahoochee.

Registros locales señalan que el cuerpo de un oso de 175 libras fue hallado junto a una lona y 40 paquetes abiertos con rastros de cocaína. La causa de muerte del animal fue determinada como sobredosis.

Cocaine Bear aún no tiene fecha de estreno en México.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios