El 2015 fue un gran año para la música, vimos el surgimiento de nuevos talentos que bajo sus propuestas novedosas encabezaron las listas de popularidad, también vimos la confirmación de artistas como Tame Impala, Modest Mouse, Florence + The Machine, Lana del Rey y Kendrick Lamar en la cúspide de sus poderes musicales, y que podemos decir del regreso de aquellos que llevan años y años brindándonos lo mejor de su repertorio como AC/DC, Blur, Muse, Drake o Coldplay, sin embargo, el año fue dominado desde el inicio hasta el final por una sola banda:

Foo Fighters

Los Foo Fighters iniciaron el año haciendo lo que mejor saben hacer, salir de gira y tocar en vivo, el inicio de año los encontró en Sudáfrica y Sudamérica y continuaron hasta marzo tocando en Australia y Nueva Zelanda en el marco de la gira de Sonic Highways World Tour.

El 20 de mayo los Foo Fighters fueron el acto musical en el último episodio del show de David Letterman, culminando así 33 años como el show nocturno más exitoso de los EUA.

En junio, Dave Grohl y compañía habían sido los elegidos para encabezar el mayor festival de música del mundo, Glastonbury Festival, en Pilton, Somerset, Inglaterra, pero nadie contaría que unas semanas antes, Grohl caería de un escenario en Suecia y se rompería la pierna, ahora sí que metió la pata Dave por lo que tuvieron que posponer su actuación en el festival.

Cualquier otro artista cancelaría el tour y se iría a casa a descansar, pero no los Foo Fighters. Enyesado y con brillos renovados darían inicio a lo que se llamaría The Broken Leg Tour (El tour de la pierna rota) empezando justamente el 4 de julio (día de la independencia de EUA) en Washington, D.C. conmemorando así, el 20 aniversario de la banda en medio de 48,000 fans y con la ayuda del, ahora famoso, Guitar Throne.

Foo Fighters

De destacar el apoyo de los Foo Fighters a la diversidad sexual y a los derechos humanos cuando protestaron en contra de la Westboro Baptist Church, ya que en el concierto que ofrecerían en Kansas City el 21 de agosto, miembros de este grupo, que se declara antisemita y homofóbico, entre otras cosas, estaban protestando en las afueras del recinto.

A pesar de que la banda no visito México, sí se presentó muy cerca de nuestro país, esto en el Austin City Limits en octubre pasado, dejando un gran sabor de boca entre los más de 70,000 asistentes en el primer día del festival.

Ya para cerrar el año con broche de oro, Foo Fighters decidió lanzar su EP “Saint Cecilia”, su mejor trabajo en años, y que contó con la colaboración del virtuoso guitarrista Gary Clark Jr.

Sin duda, un 2015 para enmarcar para los Foo Fighters, ¡su banda del año!


Comentarios

comentarios