Nick Cave en Skeleton Tree

Nick Cave desahoga su alma en “Skeleton Tree”

Nick Cave no para. El prolífico cantautor, actor y músico australiano está de regreso con Skeleton Tree, el primer álbum de Cave después de la muerte de su hijo Arthur Cave, quien a la edad de 15 años cayó de un barranco en Brighton, Inglaterra el 14 de julio del 2015 y falleció a consecuencias de las graves heridas cerebrales que sufrió.

“Jesus Alone” es el primer corte promocional que se desprende del próximo álbum de Nick Cave, que otra vez volvió a reunir a los Bad Seeds, inseparable grupo de músicos que lo ha acompañado en los últimos 20 años trabajando en más de 15 discos.

Sin duda, Skeleton Tree, es un álbum muy melancólico, sombrío e intenso. Tras la muerte de Arthur, Nick Cave declaró que se sintió paralizado por todo un año, pero que para sanar las penas y el dolor decidió filmar un documental sobre el proceso de la grabación de Skeleton Tree tras sentirse atrapado dentro del mismo. La película se llama One More Time With Feeling y fue estrenada el 8 de septiembre en Inglaterra con muy buenos reviews.

La película está completamente filmada en 3D blanco y negro, a pesar de que Cave alguna vez dijo odiar este formato. “Le pregunte a Nick porque hacía esto, simplemente me contesto que tenía algunas cosas que decir y no encontraba como decirlas” comentó el director del film Andrew Dominik.

 I knew the world would stop spinning now since you’ve been gone / I used to think that when you died you kind of wandered the world / I don’t think that any more.

Pasando de nueva cuenta al lado musical, Nick Cave & The Bad Seeds están de regreso recuperando el lado más perfecto de su último álbum, Push The Sky Away. Canciones como “Girl in Amber”, “I Need You” y “Distant Sky” nos dejan devastados tras escuchar la carga y el dolor que Cave imprime en estas piezas.

Skeleton Tree es un álbum honesto, y en cierto sentido, hasta terapéutico para el australiano, pero sin llegar a encontrar confort tras la pérdida de su hijo. En este álbum, encontramos a un Nick Cave, vulnerable, herido y con mucha ira hacía Dios, nada de finales felices o sanaciones espirituales.

Skeleton Tree tracklist:

1. Jesus Alone
2. Rings of Saturn
3. Girl in Amber
4. Magneto
5. Anthrocene
6. I Need You
7. Distant Sky
8. Skeleton Tree

Comentarios

comentarios