Los Tigres

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzaron a las semifinales por el campeonato mexicano gracias a su posición en la tabla general, luego de perder por la mínima diferencia en el duelo de vuelta ante la Máquina celeste de la Cruz Azul; empatando a un tanto en el marcador global.

La afición está contenta por el pase.

Sin embargo, Tigres tiene todo por mejorar si quiere lograr cosas importantes.

Hubo muy poco fútbol en ambos partidos, y aunque se reconoce el esfuerzo de los muchachos por sacar la serie jugando con uno menos en los dos encuentros, la propuesta táctica de Miguel Herrera, sobre todo en el juego de vuelta, fue muy mala, y los jugadores tampoco fueron capaces de hacer algo distinto.

Jugando así, difícilmente le ganarán al Atlas.

El tema es que Tigres no necesita ganar para avanzar… 

Con el empate les alcanza, y esto no es cuestión de suerte ni obra de la casualidad. Es el resultado de haber hecho las cosas bien durante diecisiete jornadas.

Tigres avanza a semifinales gracias al extraordinario torneo que realizó, y eso también tiene su mérito.

¿Les alcanzará para campeonar?

Jugando así, luce complicado, pero tampoco pueden descartarlos.

Los treinta y tres puntos cosechados en la campaña regular fueron, en su mayoría, fruto de partidos muy bien jugados.

Lo que preocupaba era la defensa, y en esta llave, más allá de los postes y del error de Ayala en el gol de Cruz Azul, no se vieron tan endebles.

Es arriba donde está faltando, no solo contundencia, sino también creatividad para atacar de una forma distinta cuando te enfrentas a rivales que se defienden bien.

Algo que también hicieron a lo largo del torneo, por eso no descarto que Tigres muestre una cara distinta en semifinales y logre llegar a la final jugando más como en los partidos buenos y menos como lo hemos visto desde Necaxa hasta la fecha.

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

LA PLUMA DE JAIME GARZA

Comentarios

comentarios