La desafortunada lesión de Diego Reyes, sumado al hecho de que Igor Lichnovsky lleva tiempo sin jugar (también por un tema físico), y que a Sánchez Purata parece faltarle cierto bagaje para confiarle la línea defensiva del equipo de Tigres, ha provocado que sea Hugo Ayala el elegido para el duelo de ida de los Cuartos de Final del Grita México, Clausura 2022 a disputarse el jueves 11 de mayo en punto de las 19:00 hrs, en el estadio Azteca.

Es una realidad que los mejores años de Hugo Ayala ya pasaron.

Difícilmente volveremos a verlo como en aquella época dorada en la que, junto a Juninho, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez conformaron una muralla defensiva que le permitió a Tigres ganar muchos campeonatos y adueñarse de la década recientemente culminada.

Sin embargo, la jerarquía de Hugo Ayala es siempre necesaria en partidos de vida o muerte como los que se juegan en la Liguilla por el campeonato mexicano.

Más allá del talento individual y de la idea colectiva, la fiesta grande precisa de jugadores que sepan medir los tiempos, y, sobre todo, que sepan controlar sus emociones cuando las cosas se ponen complicadas.

Es cierto que con Miguel Herrera, Hugo Ayala no ha demostrado ni una cosa ni la otra.

No obstante, la Liguilla es un torneo que se juega aparte, y el michoacano lo sabe mejor que nadie.

Tigres necesita la experiencia de Hugo Ayala para darle cierto equilibrio a su zona defensiva.

Junto a Jesús Angulo (que fue de lo mejor que tuvo Tigres a lo largo del torneo) y Guido Pizarro, los comandados por Miguel Herrera saltarán a la cancha con la intención de demostrar que los 33 puntos no fueron obra de la casualidad.

Que Tigres está para campeonar.

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

LA PLUMA DE JAIME GARZA

Comentarios

comentarios