Megadeth en Monterrey

Megadeth en Monterrey

Después de una larga espera, la banda originaria de Los Ángeles, California, encabezada por Dave Mustaine en la guitarra y voz; Kiko Louriero en la guitarra; Dirk Verbeuren batería; y James LoMenzo en el bajo, Megadeth llega a México para reencontrase con sus fanáticos este próximo 27 de abril en la Arena Monterrey, antes lo harán el 25 de abril en la Arena Ciudad de México.

La venta de boletos para los conciertos de Megadeth en México se lleva a cabo por Superboletos y taquillas de la Arena.

«Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos en este disco está en su lugar», reflexiona el visionario líder de Megadeth y arquitecto musical Dave Mustaine, sobre el incendiario 16º álbum de estudio de su banda, ‘The Sick, The Dying. And the dead!’; «¡No puedo esperar a que el público se apodere de esto!»

Estrenado por UMe el pasado 02 de septiembre de 2022, ‘The Sick, The Dying… And the dead!’, establece aún más a Megadeth como una banda que ha definido y redefinido repetidamente el Heavy Metal desde su formación y que sigue a “Dystopia”, ganador del Grammy® en 2016, que debutó en el #3 en el Billboard Top 200 (la posición más alta de Megadeth en las listas desde su clásico de 1992 ‘Countdown to Extinction’).

Megadeth ha creado un disco con una energía visceral y a veces un ritmo paranormal que pocos esperarían de una banda tan experimentada con tan poco que demostrar, The Sick, The Dying… And the dead! combina los riffs ultra frenéticos, con los solos de guitarra ferozmente intrincados y el espíritu aventurero de la innovadora producción temprana del cuarteto con la musicalidad y el melódico de sus composiciones de los 90s, todo ello mezclado con el virtuosismo y la precisión característicos, además, por supuesto, del singular gruñido vocal de Mustaine y la hostilidad lírica irónica y sin tapujos.

Tanto desafiando la reciente batalla de Mustaine contra el cáncer de garganta y celebrando el haber derrotado la enfermedad, ‘The Sick, The Dying… And the dead!’, contrariamente a la intuición, prosperó con los retrasos y las giras canceladas como resultado tanto de su enfermedad como de la pandemia mundial.

«El hecho de que tuviéramos tanto tiempo para trabajar en ello benefició a las canciones al final, porque siguieron evolucionando», señala el baterista Dirk Verbeuren, «Las piezas seguían siendo refinadas; El ‘caramelo para los oídos’ y los pequeños detalles seguían mejorando».

Luego de su salida de Metallica, después de haber coescrito muchas canciones que aparecerían en sus dos primeros álbumes, Mustaine, de 21 años, concibió una nueva banda, Megadeth, que aprovecharía las canciones cinematográficas de la nueva ola de heavy metal británico con tempos radicalmente más rápidos, mayor agilidad técnica, arreglos complejos y la agresión primigenia del punk.

«La banda más pesada y ultra furiosa que se me ocurrió en ese momento», recuerda. «Cuando salimos, no había muchas bandas que estuvieran haciendo lo que estábamos haciendo. Todavía no hay muchas bandas que estén haciendo lo que estamos haciendo».

El raro don de Mustaine para la guitarra (clasificado # 1 en el libro de 2009 The 100 Greatest Metal Guitarists), las ambiciones sonoras adelantadas a su tiempo y el impulso sobrehumano colocaron a Megadeth entre los legendarios pioneros del thrash metal, conocidos como los Big Four

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios