César Montes de Rayados

En los últimos días se ha hablado con mucha fuerza sobre la oferta que existe en el futbol ruso por César Montes de Rayados, específicamente del Dinamo de Moscú, y si bien la partida del ‘Cachorro’ tiene sus pros y sus contras, en el Club de Futbol Monterrey saben que la baja del defensa central sería muy significativa.

Hablando al respecto el DT Víctor Manuel Vucetich aceptó que la institución regia pierde con su salida, ya que no hay alguien para suplirlo.

“En el lado personal, si es una buena opción, apoyo su postura (de salir a Europa), la directiva también está consciente de eso, hay que saber los pros y contras que puede tener. Hay que cubrir la posición, es una buena oportunidad para el jugador y en el aspecto deportivo lo apoyamos. Hemos platicado con él sobre los pros y contras que puede tener”.

“César es un jugador titular, siempre tiene esa situación que te puede abrir un espacio, pero contamos con elementos para suplir su participación y lo importante es el apoyo al jugador para que logre los objetivos que tiene profesionalmente”.

Vucetich habló que del lado deportivo, Montes tiene en la mira el Mundial de Qatar 2022 y que si termina emigrando a Rusia, esto le servirá de experiencia.

“César está buscando esa opción de emigrar al futbol de Europa. Es algo común, se da de forma constante, se debe evaluar todas las circunstancias, si el jugador quiere ir para allá, apoyamos la postura. Ojalá con la participación pueda llegar al Mundial”.

Sobre si buscarán suplirlo dijo:

“Montes es mexicano y deberíamos considerar un jugador mexicano y es algo que se valorará, no se ha pensado al momento, habría que encontrar un elemento que tenga esas características. Duván Vergara es un elemento que está a dos o tres meses de estar al 100 por ciento, si es necesario se registrará, Joao Rojas causa baja por lesión y estará hasta en ocho meses. Se está pensando y evaluando, sabemos que él tendrá que terminar su rehabilitación para ser considerado, no podemos arriesgarlo así porque sí. Se puede registrar”.

Sobre si Montes puede estar distraído por está situación:

“Desde el partido pasado no participó por esta situación, puede estar distraído y para cuidarlo también. Él está atento al equipo, a la necesidad. Lo platiqué con él, pero sí se están cuidando estos aspectos”.

Comentarios

comentarios