10 caricaturas de los 90 que marcaron una época

10 caricaturas de los 90 que marcaron una época

Aaahhh los noventa, que sería de nuestra juventud sin caricaturas que nos marcaran de por vida. Sí, admitelo, todavía navegas por YouTube viendo clips de aquellas series de animación que veías sin parar. ¿Porqué?, quizás porque te transportan a tus mejores recuerdos, a esa época en donde no tenías que trabajar y tus tardes eran clavarte en la caricatura de moda de aquel entonces. No, no eras como estos niños de ahora que se vuelven adictos a tabletas y celulares jugando minecraft y esos juegos sin sentido.

Así que, en una oda a la memoría, te presentamos 10 caricaturas de los 90 que marcaron una época, ¿Cuál añadirías tu?

El show de Ren y Stimpy (1991-1996)

Ren & StimpyUn chihuahua neurótico y un gato más bien gordito y asqueroso, viven juntos un sinfín de aventuras. Uno de los pilares de las caricaturas de principios de los 90, hasta cierto punto, fue culpable de lo que llegó a ser Nickelodeon.

Rugrats, aventuras en pañales (1991-2004)

rugratsDurante 166 episodios, vimos a Tommy Pickles dirigir a la tropa con sus travesuras por toda la casa. Ni el regaño de la prima Angélica, ni la llegada de un hermano pequeño consiguieron aplacar sus ganas de hacer travesuras. Cuatro películas y un spin-off intentaron seguir sacando partido a los canijos.

X-Men (1992-1997)

x menLos cómics invadían la pequeña pantalla y los X-Men, no se iban a quedar atrás. Conocíamos a los mutantes el día en el que Júbilo descubre que tiene poderes y, claro, es atacada por unos Centinelas.

Beavis y Butt-head (1993-1997 / 2011)

beavis y buttheadSerie insignia de la ficción de MTV en aquella época, estos dos colegas amantes del heavy sólo querían pasar el rato. Uno de sus creadores, Mike Judge, fue también responsable de la mítica ‘El rey de la colina’. En 2011 se realizó una nueva temporada con la intención de reenganchar al público pero la cosa no funcionó.

El laboratorio de Dexter (1996-2003)

dexterUna de las vacas sagradas de la época fue Cartoon Network, responsables de joyas como ‘Johnny Bravo’, ‘Las Chicas Superpoderas’, o esta ‘El laboratorio de Dexter’, una genialidad que nos presentó a Genndy Tartakovsky como el nuevo maestro del humor televisivo animado.

Los Simpson (1989-actualidad)

los simpsonsAunque oficialmente no se puede contabilizar a ‘Los Simpson’, como una serie que empezará actividades en los 90, es porque su primer episodio se emitió el 17 de diciembre de 1989, pero tratándose de animación televisiva de esa década, la serie de Matt Groening es la absoluta joya de la corona.

South Park (1997-actualidad)

south park Con el tiempo, se ha transformado en una de las más imaginativas y perfectas burlas a la sociedad norteamericana de la televisión. Ha conseguido sobrevivir a sus similares con mucha más dignidad y, de momento, no hay signos de fatiga. South Park, es quizás, una de las mejores 5 series de animación de toda la historia.

Batman the Animated Series (1992-1995)

El impacto que tuvo no se compara. Derivó una serie de cómics para ese universo de Bruce Timm e hicieron películas que llegaron al cine. En el 2017, 25 años después, hicieron una película de Harley Quinn con base a ese universo. Dio origen al mejor Jokeroo: Mark Hamill.

Pokémon (1998-actualidad)

pokemonOccidente vivió un increíble tsunami con una genial estrategia de marketing, ¿alguien recuerda los tazos de pokémon?, en la que ya lo tenían todo preparado. Una vez que los diferentes productos habían triunfado en Asia, a nosotros nos tocaba todo a la vez.

Spider-Man: La serie animada (1994-1998)

spider-man-tas-90s-153037Aunque la historia de Peter Parker empieza cuando se encuentra en secundaria, en esta serie el Hombre Araña tenía un porte cuarentón. Aún así, sirvió para presentar al gran público el amplio abanico de enemigos de los cómics.

Sailor Moon (1992-1997)

sailor moonSerie de jovencitas que se convertían en las defensoras de la Tierra. Sus uniformes aun causan estragos entre los aficionados al cosplay.

Comentarios

comentarios