cosas que no sabías sobre Dark

Desde su estreno, Dark ha causado un impacto sin precedentes para cualquier producción, ya sea serie o película, surgida desde Alemania, y ahora que se viene el estreno de su última temporada el 27 de junio, te presentamos estas 10 cosas que no sabías sobre Dark.

El traje en forma de esqueleto que lleva Mikkel de joven en la serie hace referencia a la película Donnie Darko (2001), la cual también tiene como tema central los viajes en el tiempo.

La palabra Winden, el pueblo donde se desarrolla la historia, podría hacer referencia al verbo wind, cuyo significado podría ser twist (giro) o spiral (espiral), lo cual tiene sentido dentro de la trama.

Dark Cave GIF - Find & Share on GIPHY

Los viajes en el tiempo de la serie están basados en el modelo propuesto por Stephen Hawking, pero también tiene influencia de Einstein, el co-creador Baran bo Odar declaró: “Nuestros hechos sobrenaturales son más científicos y están basados en la teoría de Albert Einstein de que el tiempo no es lineal sino un círculo”.

Las iniciales “H.G.” en el nombre del relojero H.G. Tannhaus son una referencia al autor de La Máquina del TiempoH.G. Wells, quien popularizó el concepto de viaje en el tiempo en la cultura pop.

Al escuchar un tic-tac entre escenas, eso significa que la línea de tiempo también ha cambiado.

Dark es una de las series que se caracteriza por tener 72 personajes, sin contar a los extras.

El número 33 es muy importante en la serie, este número no solo se refiere a los ciclos lunares y solares que coinciden cada 33 años, sino también, según Jonas, es la edad en la que el reino del anticristo comienza e inmediatamente la escena se corta a un Noah afuera de la iglesia de Winder ¿Será que él es el anticristo?

Dark curiosidades serie

El Síndrome de Waardenburg está muy presente en las familias de Winden. Este síndrome es un grupo de afecciones hereditarias que involucra sordera (Elisabeth Doppler), heterocromía (Claudia Tiddemann) y mechón de pelo blanco (Jana Nielsen).

Dark Netflix GIF - Find & Share on GIPHY

En la camiseta de uno de los niños muertos se puede leer “Atomkraft, nein danke”, el eslogan del movimiento antinuclear alemán en la década de 1980.

Los creadores de Dark han admitido que la serie tiene algunos puntos en común con Stranger Things. Jantje Friese calificó a su creación como “el hermano europeo oscuro de Stranger Things“.

Season 3 Netflix GIF by Stranger Things - Find & Share on GIPHY

Síguenos en Instagram y Facebook

Comentarios

comentarios