Black Panther

¿Qué será del futuro de Black Panther dentro del MCU?

Tras la trágica muerte de Chadwick Boseman, Marvel Studios y Disney se encuentran en una encrucijada para descifrar como continuar con una de las franquicias más importantes que tienen en sus manos.

Black Panther 1 recaudó 1,347 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en 2018, convirtiendo al personaje en una de las piezas clave del futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Una secuela estaba confirmada desde 2019, aunque aún no había entrado en proceso de producción. ¿Qué pasará con el Rey de Wakanda tras la pérdida del actor que lo encarnaba?

Miles de fans tomaron las redes sociales para pedirle a Disney que no reemplace el papel especifico de Chadwick en sus próximas películas, porque es seguro que tendremos más historias de Wakanda, y por eso, reemplazar con otro actor calaría hondo en los fans y la gente cercana a la vida y obra de Boseman.

Black Panther se ha convertido en un icono de la cultura afroamericana en Estados Unidos y en la Fase 4 del MCU, el personaje estaba destinado a tomar un rol mucho más importante, con su secuela programada para estrenarse el 8 de julio del 2022 y que se llamará Black Panther: Wakanda Forever.

Aquí, algunas de las opciones que Disney tendría que considerar:

  1. Aunque ya Disney ha reemplazado a personajes como War Machine y Hulk en el pasado, reemplazar a T’Challa sería un error. Boseman fue una parte integral de la identidad de T’Challa en el cine e incluso el director Ryan Coogler ha dicho que fue por Boseman la razón por la que tomó las riendas de la franquicia. Además, Boseman tuvo un rol importante en el guión y en la influencia de como la película debía ser presentada.
  2. Shuri. Black Panther en sí no es un personaje, es un ideal, incluso en la primer película se habla de como el manto de Pantera Negra pasa del papá de T’Challa a él, y en los cómics, Shuri ocupó alguna vez el lugar de su hermano como Black Panther en la saga Dark Reign en el 2008, así que sería lo más lógico para continuar la franquicia.
  3. CGI. La opción de usar CGI para darle un cierre en la franquicia al personaje de T’Challa podría ser otra opción, aunque se desconoce cuanto archivo hay grabado por parte de Chadwick Boseman.

Por último el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige ha dicho lo siguiente:

«La muerte de Chadwick ha sido devastadora. Él era nuestro T’Challa, nuestro Black Panther y nuestro querido amigo. Cada vez que salía al set, irradiaba mucha carisma y felicidad, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo verdaderamente indeleble. Ahora él ha tomado su lugar entre los iconos históricos del cine. La familia de Marvel Studios continuará llorando su perdida.»

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios