Héroes: Silencio y Rock & roll

Héroes: Silencio y Rock & roll

Parece que Netflix quiere apostar fuerte por los documentales sobre el rock en habla hispana y es que después de Rompan Todo y Rocanrol Cowboys de Ratones Paranoicos, Netflix salta de continente y nos trae ahora un documental sobre los Héroes del Silencio, una obra audiovisual de 94 minutos que recorre el ascenso de la popular banda zaragozana en la década de los 80s y 90s.

Héroes: Silencio y Rock & Roll está contado en primera persona por los miembros del grupo, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y a través de un espectacular material video gráfico y fotográfico, nunca visto antes, y generado en parte por los propios integrantes durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos.

Este nuevo audiovisual sobre la banda de rock cuenta con 94 minutos de duración. Recorre su trayectoria desde sus inicios, en los 80, hasta alcanzar su indudable éxito a nivel mundial.

La dirección de Héroes: Silencio y Rock & Roll corrió a cargo de Alexis Morante, el mismo que dirigió documentales como “Camarón: flamenco y revolución”, “SANZ: lo que fui es lo que soy” y “El camino más largo“, este último inspirado en la gira estadounidense de Enrique Bunbury en 2010.

Cabe destacar que Alexis Morante ha logrado premios en muchos festivales de cortometrajes españoles y americanos, destacando sus nominaciones en los Premios Grammy Latino y los Premios Goya, por su cortometraje Bla Bla Bla.

Morante también ha dirigido diferentes videoclips para artistas españoles como Bunbury, David Bisbal, Macaco, Fito Cabrales o Niños Mutantes.

El documental estaba previsto para estrenarse el 19 de febrero, pero ha sido retrasado sin que de momento se conozca la fecha definitiva.

Promo del documental de Héroes del Silencio 'Heroes: Silence And Rock & Roll'

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios