Las ciudades más seguras de México

Las ciudades más seguras de México para vivir

Uno de los aspectos más importantes al buscar una ciudad para vivir, es la seguridad. Si bien cuestiones como el clima, las oportunidades de empleo, y el costo de vida son fundamentales, el tema de la seguridad es algo que preocupa a casi todos los que viven en México.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI, 7 de cada 10 mexicanos consideran que su ciudad es insegura. Sin embargo, existen ciudades en las que la percepción de inseguridad es mucho menor; aquí te presentamos cinco de las ciudades más seguras de México para vivir.

Mérida

Mérida ciudades más seguras de México para vivir

La capital de Yucatán es la ciudad del sureste mexicano más segura para vivir de acuerdo con sus habitantes. El 28.8% de meridanos declaró no sentirse seguro en su ciudad, un porcentaje que es pequeño si se compara con el resto de las ciudades de México. Mérida también fue considerada como la ciudad más segura para ser joven en América Latina de acuerdo con el Ranking de ciudades de 2017 de Dada Room.

San Pedro Garza García

San Pedro ciudades más seguras de México para vivir

Este municipio de la zona centro de Nuevo León es considerado uno de los más seguros de México. Solamente dos de cada 10 de sus habitantes considera sentirse inseguro viviendo en la ciudad, situación que contrasta con su vecina capital Monterrey, en donde cerca del 85% de los residentes no se siente seguro.

Saltillo

ciudades más seguras de México para vivir Saltillo

En esta ciudad del norte del país, capital de Coahulia, 7 de cada 10 habitantes no se sienten inseguros. La ciudad se ha caracterizado por ubicarse dentro de las ciudades más seguras de México en cada encuesta de seguridad que realiza el INEGI. Además, Saltillo es una de las ciudades con mayor crecimiento en el país, lo que resulta atractivo para quienes buscan una ciudad para vivir en el norte de México.

Puerto Vallarta

ciudades más seguras de México para vivir Puerto Vallarta

Esta ciudad localizada en la zona poniente de Jalisco es considerada insegura apenas por el 38.7%, lo que la coloca como la ciudad segura del occidente mexicano, y una de las menos inseguras del país, de acuerdo con la percepción de sus habitantes.  

Durango

Durango ciudades más seguras de México para vivir

Capital del estado del mismo nombre, Durango es una de las cinco ciudades más seguras según sus ciudadanos. Sólo 4 de 10 habitantes se sienten inseguros en esta ciudad del norte del país. Una de las ciudades con menor población en este grupo, pero que igualmente es considerada como una de las más seguras en el norte del país.

Comentarios

comentarios