La Chica del Tren de Paula Hawkins, captura la curiosidad humana en una novela obscura y muy parecida a “Gone Girl” de Gillian Flynn.

El personaje principal es una mujer alcohólica, Rachel; la cual su vida se está yendo en picada. Divorciada, viviendo en el departamento de una amiga, a punto de perder su trabajo; una de las pocas cosas que la hacen querer seguir viviendo es ver de lejos todos los días a Megan y a Scott Hipwell, una pareja de casados que vive cerca de las vías del tren, Rachel los ve a diario a través de la ventana del tren que toma todos los días para ir a trabajar, y comienza a fantasear con sus vidas.

Cuando un día reconoce a Megan en un poster de personas desaparecidas, Rachel comienza a obsesionarse más con la pareja.

Un elemento clave en esta historia, es el grado de obsesión enfermo que tiene Rachel con Megan y Scott. Ella ni siquiera conoce sus nombres cuando empieza a observarlos, ella no sabe absolutamente nada de sus vidas, solo fantasea con esos 2 personajes que ve a diario a través del tren.

Cuando Rachel se da cuenta de la desaparición de Megan y empieza a investigar por su cuenta, descubre que la vida de los Hipwells no era nada idílica como ella lo pensaba.

Esta parte de la historia es muy propia de la vida cotidiana de cualquiera de nosotros, ya que observar a través de las redes sociales a personas que no conocemos es demasiado común. Es fácil revisar perfiles de Facebook, Instagram o bien sentarnos en un restaurante o café y ver pasar extraños, capturando pequeñas partes de sus conversaciones y eventualmente, uno pretende con esto, conocer partes de la vida de esas personas.

La belleza en esta novela es lo macabro del escenario, desde la dependencia de Rachel por el alcohol, hasta el crimen cometido y los motivos que llevaron a suscitar tal crimen, y es que todos podemos ver fácilmente como la fascinación de Rachel por los Hipwells se convierte en una obsesión siniestra y peligrosa.

La novela de Hawkins tiene demasiados giros desde el inicio hasta el fin de la historia, y conforme avanza se vuelve más obscura.

Definitivamente es un must para todos los fanáticos de las novelas de misterio y suspenso. Esta novela lleva más de 52 semanas como Best Seller en el New York Times, y ha demostrado ser tan popular que está a punto de estrenarse la película en otoño.

El tráiler de la película del mismo nombre que el libro, dirigida por Tate Taylor (Historias Cruzadas) y producida por Marc Platt (Puente de Espías), ya se encuentra en línea y está protagonizada por Emily Blunt.

¡Te sugiero leer el libro antes de ver la película!

Texto: Karla Cantu

Comentarios

comentarios