Compartir
Miguel Ángel: El Divino en el Museo del Noreste

Miguel Ángel: El Divino en el Museo del Noreste

Con la presencia de más de trescientas personas, el pasado miércoles veintiuno de junio, llegó a Monterrey la exposición titulada: “Miguel Ángel: El Divino, uno de los exponentes más importantes del Renacimiento Italiano quien recibió dicho pseudónimo debido a la eminencia de su arte. Dentro de sus obras más importantes se encuentran tales como, El David, La Piedad y El Fragmento de la Capilla Sixtina, donde se puede contemplar El Juicio Final.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Museo del Noreste (MUNE), situado en el Paseo Santa Lucía frente a la Macroplaza en el Centro de Monterrey a las 19:00 horas. Primeramente se efectuó una conferencia inaugural a cargo de la Dra. Ana Portnoy, titulada “El Renacimiento, de la gloria de Dios a la gloria del hombre”, en la cual de manera histórico-cronológica exalta los periodos más importantes de la Historia Universal hasta llegar a la cumbre y apogeo del Renacimiento, resaltando el objetivo del periodo el cual se basó en retomar la importancia de la antigüedad clásica para lograr un mayor avance en todo aspecto, tomando como lema principal la importancia de centrar al hombre como medida de todas las cosas, tal como apuntó el sofista griego Protágoras.

Miguel Ángel: El Divino en el Museo del Noreste

La exposición consta de tres secciones con más de cincuenta réplicas hechas por artistas italianos, todas ellas autentificadas y certificadas como obras de arte, en las cuales se pueden observar las cuatro etapas de Miguel Ángel como escultor, pintor, arquitecto y poeta.

Si bien, la museografía de la exposición, que corre a cargo de la Coordinación de Exposiciones 3 Museos y la colaboración de los historiadores y curadores Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori, despierta en quien la ve el deseo de conocer un poco más sobre este periodo de la Historia Universal, así como también, da la oportunidad al público de comprender más a fondo la obra de Miguel Ángel, ofreciendo diversos recursos al público los cuales facilitan el entendimiento de toda su obra.

Si quieres enterarte más a fondo sobre esta exposición, no dejes de visitar el Museo del Noreste, tu visita será bastante enriquecedora, ya que cuenta con recorridos guiados y la entrada es completamente gratuita los días martes y domingo.

La permanencia de dicha exposición tendrá lugar hasta el 31 de diciembre del 2017. ¡Por ningún motivo dejes de ir! Para más información sobre costos y horarios, visita: http://www.3museos.com/

Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios

Compartir