Compartir
Star Wars: The Last Jedi y las interrogantes

Star Wars: The Last Jedi y las interrogantes que nos dejó la película

Tras su estreno, Star Wars: The Last Jedi ha batido records y se ha colocado como el segundo estreno más taquillero de la saga, (detrás de The Force Awakens), pero ha dejado un sinfín de preguntas y misterios para todos los fans del universo creado por George Lucas y que ahora, Disney y JJ Abrahams han retomado en esta década.

Estas fueron las interrogantes que nos han surgido después de ver la película:

¿Está Luke Skywalker muerto?

En The Last Jedi, Luke Skywalker aparece como un amargado ermitaño, un detestable anciano cobarde y gruñón que evita las confrontaciones, que no se parece al que vimos en la vieja trilogía. Después de recapacitar un poco, decide ayudar a su hermana Leia, justo cuando Kylo Ren se apresta a asestar el golpe definitivo a la Resistencia. Ahí, aparece Skywalker en forma de holograma para “pelear” con Ben Solo y ganar tiempo a Leia y el resto del equipo.

Tras esto, Luke, aparentemente cansado de lo que acaba de hacer, se desploma y desaparece. ¿Por qué Kylo no notó la proyección de Luke?

Its Time For The Jedi To End GIF - Find & Share on GIPHY

¿Dónde están los Caballeros de Ren?

Cuando se tuvo conocimiento por primera vez de Kylo, se presentó al personaje como el líder de los Caballeros de Ren. Cuando Luke cuenta a Rey lo que sucedió cuando entrenaba de pequeño a Kylo, este último se revela y se lleva a varios de sus aprendices, quienes se intuye que completarían el oscuro grupo Jedi. En cualquier caso, no se conoce lo que ocurrió con ellos después, si murieron o siguen con vida. Hablando de agujeros en la trama.

¿Por qué Kylo Ren se convirtió al Lado Obscuro?

En The Laste Jedi se conoce que Luke lo tomó, junto a 12 jóvenes más, como aprendiz en su templo, y que el poder y la ira de Ben eran muy similares a los de Darth Vader. Sin embargo, no se expone cual es el hecho o el miedo que le llevó a odiar a su familia. Todo esto podría haber ayudado a entender por qué se convirtió en Kylo Ren o cómo acabo bajo las órdenes de Snoke.

Kylo Ren GIF - Find & Share on GIPHY

Snoke, su poder y su origen

Un líder que en The Force Awakens lo pintaron de súper poderoso muere de una forma casi absurda a manos de Kylo Ren. Tanto que se habló de él para una muerte tan insípida. Nunca llegamos a ver el origen de su poder, de quien es en realidad y de cómo llegó a dominar la Fuerza el que, nos pintaron, como el villano más poderoso de toda la saga de Star Wars.

Geek & Sundry GIF - Find & Share on GIPHY

Nunca nos dicen cómo logró alcanzar el título de líder Supremo o la razón de que el general Hux y la Primera Orden están bajo su comando. Ni siquiera cómo consigue poner de su lado a Kylo Ren o incluso la especie alienígena a la que pertenece.

¿Los padres de Rey no eran nadie?

Tanto crear expectativa en una película para luego decir “no eres nadie”. Así es, Kylo Ren le confiesa a Rey que era fue una simple niña abandonada y vendida por sus padres borrachos. Tanto se especuló que podría tratarse de una integrante de la familia Skywalker. Otros apuntaban a que podría tener sangre Kenobi. Sin embargo, en The Last Jedi esto no queda del todo claro.

¿De donde aprendió Rey su técnica de pelea?

Según esto, Rey va en busca de Skywalker para pedirle su ayuda, que la entrene y que la ayude en derrotar a la Primer Orden. Hasta ahí todo bien, pero, ¿de dónde saca Rey todos sus movimientos? Nadie la entreno, sin embargo, desde The Force Awakens la vemos como una notable peleadora. Además, ella parece estar en el lugar correcto para salvar a todos y levantar rocas sin entrenamiento previo.

Geek & Sundry GIF - Find & Share on GIPHY

¿Una sola X-Wing puede destruir un Dreadnought?

Esto rompe con todas las reglas de Star Wars. Todos sabemos que para destruir una nave capital hay que quitarle los escudos antes de atacar las torretas.

Comentarios

comentarios

Compartir