Trilogía completa de El Señor de los Anillos

No he vivido dentro de una roca, sé lo importante que son estas películas en el mundo de la ciencia ficción y en la cultura popular. Aun así, más que nada por mí edad (y el hecho que no me llamaban la atención), no había visto esta trilogía y me atrevo a escribir que ni siquiera sabía de qué trataba la historia.

Hablo sólo de estas tres películas, cuando salió la segunda película de El Hobbit me anime a verla meramente por ir al cine, sin saber que era una precuela de la historia de El Señor de los Anillos y que la película que estaba viendo era una segunda parte de tres. Salió la tercera y como me gusto tanto la segunda con su final tan emocionante fui a verla en su fin de semana de estreno. Aun así no he visto la primera de El Hobbit, ups.

Game of Thrones terminó hace unas semanas, como ya todo el mundo con acceso a internet sabe (fan o no) y debido a que el final de esta magnífica serie que se destacaba por ser tan detallada y bien escrita termino dándonos un final acelerado con un montón de plot holes, me quede con ganas de ver algo de ciencia ficción que me diera un final satisfactorio. Debo confesar que me hice adicta a ver videos en YouTube de porque la octava temporada de GoT fracasó y en muchos vídeos hacían comparación de GoT con El Señor de los Anillos, y así nació mi idea de ver la trilogía.

Ahí me tienen, un domingo en la madrugada buscando en Google cual es la primera película de las tres y comencé, ya me habían advertido varias personas sobre la duración y sí que son largas. Pero quién soy yo para juzgar la duración de películas de culto.

La Comunidad del Anillo en mi opinión, es una película de introducción. Ningún personaje llega al final de su historia, sino todo lo contrario y el final se corta de tajo para dar entrada a la segunda película. Descubrí muchos memes antiguos o frases populares (“you shall not pass”) a través de la película y debo decir que muchas chistes cobraron sentido.

La segunda película Las Dos Torres da entrada a más personajes que ayudan a formar y profundizar la historia. Ahora, la tercera película El Retorno del Rey fue la que más me gusto pero jamás olvidare la pausa que hice para asimilar que duraba 4 horas y media.

Es una historia, juntando las tres películas, entretenida y bien hecha. Te da una introducción clara acerca del comienzo del anillo y el conflicto que este causa, te muestra como Bilbo se lo entrega a Frodo, como eran sus vidas de tranquilas y de ahí parte todo; todos los personajes tienen un propósito y entran a la historia en el momento en el que deben para causar conflicto o tratar de resolver el grande problema que era tratar de destruir el anillo. Los efectos especiales ni siquiera los voy a comparar con los de ahora, tomando en cuenta lo que ha avanzado la tecnología.

Algo que cumple muy bien la trilogía es encariñarte con los personajes y hacerte parte del viaje y crecimiento de estos. Sientes la amistad creciendo entre el enano y el elfo, el enamoramiento y corazón roto de Eowyn, las experiencias de los dos hobbits Meriadoc y Peregrin, la tentación que el anillo le causa a Frodo al paso de la historia y la preocupación de Sam por él. Me emocione junto con ellos a tal punto que, en la coronación de Aragorn, cuando este llega enfrente de los hobbits y les dice “ustedes no deberían de inclinarse ante nadie” y es él, junto con todos en la coronación los que se inclinan ante los cuatro, sabes que es bien merecido, pues ahí estuviste durante tres-largas-películas.

Todo lo que sabemos sobre la serie del Señor de los Anillos

La trilogía le da un cierre a todos los personajes, uno justo y de acuerdo a su trayectoria, contrario de Game of Thrones, que fue precisamente el porque me decidí a ver estas películas.

Texto: Estefanía Banda

Comentarios

comentarios