Vikings: Valhalla

Vikings: Valhalla

Vikings ya terminó, pero Netflix ya se ha asegurado que la tradición vikinga continúe.

La historia continuará con el nombre de Vikings: Valhalla, una secuela que estará situada 100 años después del fin de la serie original y que por ahora, tiene garantizados una primera temporada de 24 episodios que serán producidos por el creador de Vikings, Michael Hirst, junto al estudio MGM Television.

«Estoy más que emocionado de que estamos anunciando la continuación de nuestra saga Vikingos. Sé que los millones de fanáticos en todo el mundo estarán encantados con la confianza que muestran MGM y Netflix en nuestro show. Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, traerá nuevas historias y una poderosa visión visceral a las historias sobre algunos de los vikingos más famosos y conocidos en la historia» señaló Hirst.

Todo sobre la última temporada de Vikings

Jeb Stuart, guionista de Duro de Matar y El Fugitivo, escribirá esta secuela que continuará relatando la historia de algunos de los más famosos vikingos, incluyendo al afortunado explorador Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Harada y el rey William El Conquistador.

El vicepresidente del departamento de series originales de Netflix, Channing Dungey, indicó que la serie «promete ser todo lo que los fans aman de la franquicia: una acción imparable que te hace saltar el corazón, ligada fuertemente a los personajes y a una narrativa dramática que brilla sobre la familia, la lealtad y el poder«.

De ahí que la exploración de Norteamérica, antes de la llegada de Cristóbal Colón, será clave, aunque también lo será la batalla para sobrevivir mientras Europa cambia.

Este es el reparto de Vikings: Valhalla:

  • Sam Corlett (Chilling Adventures of Sabrina) interpretará a Leif Eriksson, un groenlandés, criado en los confines del mundo conocido, que procede de una familia muy unida y arraigada a las antiguas creencias paganas. Marinero intrépido y físicamente duro, Leif es nuestra entrada en un mundo vikingo en plena transformación.
  • Frida Gustavsson (Swoon) será Freydis Eriksdotter. Ella es descrita como ferozmente pagana, fogosa y testaruda, que es una firme creyente de los “viejos dioses”. Al igual que su hermano, Leif, llega a Kattegat como una forastera, pero se convierte en una inspiración para los de las viejas costumbres.
  • Leo Suter (The Liberator) dará vida a Harald SigurdssonNacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos. Carismático, ambicioso y guapo, es capaz de unir tanto a los seguidores de Odín como a los cristianos.
  • Bradley Freegard (Keeping Faith) actuará como el Rey Canute de Dinamarca, un líder vikingo sabio, inteligente y despiadado. Mantiene a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca. Sus ambiciones moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura definitoria de la era vikinga.
  • Jóhannes Jóhannesson (Cursed) interpretará a Olaf, el hermanastro mayor de Harald. Él es físicamente enorme y ambicioso; es un vikingo severo e implacable. Olaf es un cristiano del Antiguo Testamento.
  • Laura Berlin (Immenhof – The Adventure of a Summer) será Emma de Normandía, una joven ambiciosa que procede de la corte normanda y tiene sangre vikinga. Es descrita como políticamente astuta, y una de las mujeres más ricas de Europa.
  • David Oakes (The Pillars of the Earth) dará vida a Earl Godwin, el último superviviente y consejero principal del Rey de InglaterraNacido en los márgenes de la política, su astucia lo lleva lejos.
  • Caroline Henderson (Tuya Siempre) interpretará a Jarl Haakon, una gran guerrera y líder tolerante, que gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, ha conseguido que Kattegat siga siendo una ciudad abierta a todas las creencias en una época difícil. Se convertirá en una poderosa mentora de Freydis, que se siente atraída por su sabiduría.

Además de los actores anteriormente mencionados, Pollyanna McIntosh Asbjørn Krogh Nissen se sumarán en roles recurrentes.

Por el momento, no hay fecha de estreno para la secuela, pero se espera que vea la luz a finales de este año o a principios de 2022.

Comentarios

comentarios