Vikings: Valhalla

Vikings: Valhalla

Netflix quiere continuar la tradición vikinga con la segunda temporada de Vikings: Valhalla, la secuela de Vikings que está situada 100 años después del fin de la serie original y que por ahora, tiene garantizados hasta tres temporadas que son producidas por el creador de Vikings, Michael Hirst, junto al estudio MGM Television.

Netflix lanzó el primer clip para la segunda temporada de Vikings: Valhalla en septiembre pasado. Y, aunque este avance no ofrece mucho contexto sobre la trama general, anticipa uno de los conflictos que se plasmarán en la próxima entrega de la serie secuela de Vikings que llegará el 12 de enero próximo.

‘Vikings: Valhalla’ dejó varios frentes abiertos al final de su primera temporada que la segunda tendrá que resolver, desde qué será de Olaf tras su efímera conquista de Kattegat por la inesperada llegada de Forkbeard con las tripas de Cnut, sin olvidarnos de un enfurecido Leif tras la muerte de Liv.

No nos olvidemos tampoco de Freydis, destinada a ser la última de algo, sin que haya quedado del todo claro a qué se refiere la serie con eso, la insaciable sed de poder de Cnut o la historia real de Harald, destinado a convertirse en el rey de Noruega.

La segunda temporada de ‘Vikings: Valhalla’ contará con los regresos de todos los personajes principales que sobrevivieron a los sucesos narrados en la primera. Veremos de nuevo a Sam Corlett como Leif Erikson, Frida Gustavsson como Freydís Eiríksdóttir, Leo Suter como Harald Sigurdsson, Bradley Freegard como el Rey Cnut, Jóhannes Haukur Jóhannesson como Olaf Haraldsson, Laura Berlin como la reina Emma de Normandia o David Oakes como Godwin.

Jeb Stuart, guionista de Duro de Matar y El Fugitivo, escribió esta secuela que continúa relatando la historia de algunos de los más famosos vikingos, incluyendo al afortunado explorador Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Harada y el rey William El Conquistador.

De ahí que la exploración de Norteamérica, antes de la llegada de Cristóbal Colón, será clave, aunque también lo será la batalla para sobrevivir mientras Europa cambia.

De acuerdo a la sinopsis del programa: “Ambientada hace más de mil años, a inicios del siglo XI, Vikings: Valhalla narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás existieron: el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su vehemente y obstinada hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). Cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un punto de ruptura sangriento y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas contrapuestas, estos tres aventureros se embarcan en un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria”.

Comentarios

comentarios