Wolverine 3: Logan

Wolverine 3: Logan, capítulo final

La clasificación “R” del filme de Tim Miller y protagonizado por Ryan Reynolds, Deadpool, se ha convertido en la película más taquillera de la saga X-Men en EUA, por lo que, ha alentado a la 20th Century Fox y Marvel a desarrollar historias más adultas y arriesgadas.

La tercera secuela de la saga protagonizada por Hugh Jackman llevará por nombre Logan, y será la última vez que veremos a Jackman en el papel del Wolverine.

Basado parcialmente en el cómic de Marvel «Old Man Logan«, el primer tráiler oficial muestra que los mutantes están desapareciendo del mundo. Así, el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) busca a Wolverine (Jackman) para proteger a una niña. La historia está ambientada en el año 2024 y los X-Men han sido aniquilados por una corporación liderada por Nathaniel Essex, aka Señor Siniestro.

Ella, que en el tráiler demuestra habilidades de lucha, es Laura Kinney (Sienna Novikov), quien es clon del mutante de las garras. En los cómics es llamada X-23 y termina por reemplazar a Logan, convirtiéndose en la nueva Wolverine.

Dirigida por James Mangold, quien se encargó de la anterior cinta de la saga («The Wolverine»), el adelanto muestra que Wolverine vive aislado y con problemas físicos, pues sus poderes de regeneración son menos efectivos, lo cual le provoca dolores crónicos.

Así mismo, según The Wrap, Ryan Reynolds hará acto de presencia encarnando al mítico mercenario Deadpool. De acuerdo con el reporte, Deadpool aparecerá en una escena post-créditos. Esta sería la segunda ocasión en la que Deadpool aparece en una película de Wolverine, siendo su primera aparición en cine en X-Men Origins: Wolverine.

Old Man Logan es una epopeya apocalíptica en la que un anciano Wolverine, al más puro estilo Mad Max, vive en un futuro donde ya no existen los superhéroes y donde han triunfado los villanos. Nadie ha visto a Logan en los últimos 50 años, pero algo le hará salir de las sombras. La trama empieza cuando Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros, para poner a salvo a su familia, a través de unos EUA repartidos entre Hulk, Kingpin, Dr. Muerte y Cráneo Rojo, autoproclamado presidente.

La cinta también cuenta con la participación de Boyd Holbrook, quien interpreta al villano Donald Pierce. Dicho actor se dio a conocer mundialmente como el agente Murphy en la serie «Narcos» de Netflix.

La cinta será estrenada el 3 de marzo del 2017 en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios