Compartir
Hellow Festival 2017

Hellow Festival 2017

Cuando el Bud Light Hellow Festival 2017 anunció su lineup los comentarios en general transmitían emoción y mucha expectativa, y el festival cumplió con todo lo prometido en su edición 2017.

A pesar de los contratiempos (Gnash canceló porque su vuelo se retrasó) y algunos retrasos (Neon Indian, Dj Snake) el público, 76 mil asistentes cifra oficial, se entregó en un día de libertad lleno de música, buen ambiente y mucha fiesta, así, el Hellow Festival cumplió en entregarnos una gran jornada con los sonidos más frescos del momento.

En los escenarios principales, Neon Indian fue el encargado de abrir las festividades y siempre, Alan Palomo y compañía son una excelente forma de empezar. Su hora la aprovecharon para presentar sus canciones y tocar un cover, aunque aún les faltó mucha música por tocar, mucha gente que no los conocía se fueron satisfechos de su presentación como auténticos fanáticos.

Mientras tanto, en el New Latin American Stage, Girl Ultra fue un auténtico ejemplo de que cuando se quiere dar un gran show aunque no tengas los medios lo vas a lograr, tuvo una actuación sorpresa de Jesse Báez que fue muy buena e hizo que el escenario latino fuera una auténtica fiesta, no se esperaba que hubiera tanta gente pero con su talento logró que esto fuera algo totalmente espectacular.

Y sí hablamos de espectáculo, ¿Qué tal la calidad y el show de The Horrors?, una de las bandas de rock más emocionantes del momento. Con sus ya clásicos hits llenos del poder del new wave y tintes electrónicos, así como sus nuevos sencillos “Machine” y “Something To Remember Me By”, dejó un sabor nostálgico explotando los sentidos de la fanaticada.

Ya sabemos que los de Kinky son auténticamente regios, sus presentaciones en la Sultana del Norte destacan por tener siempre un toque totalmente innovador, pero también se dan su tiempo para recordar sus años gloriosos. Los músicos estaban enfocados en hacer una presentación memorable y Gil Cerezo no desatino en ninguna de las notas.

Nos aventuramos a decir que, Kinky, sin duda alguna, fue la mejor presentación latina de todo el festival, no solo el público estaba completamente emocionado si no que ellos mismos estaban dando una presentación que nunca habían dado con tal magnitud.

Mientras tanto en el EDM Village, pasaba esto con Zeds Dead.

El dúo canadiense se presentó por primera vez en Monterrey, trayendo todo su poderoso dubstep y caos al Hellow Festival. Temprano en el set, se vio la energía de la gente al abrir un mosh pit gigante, los regios se hicieron notar al tomar gente y lanzarla al cielo, mientras el dúo compartía varias canciones de su último álbum. Sin duda, Zeds Dead no decepcionó para nada.

Tras la salida de Sofi Tukker se presentó Weezer en el Bud Light East Stage. El público enloqueció al ver a la banda encabezada por Rivers Cuomo abrir con “Hash Pipe”, seguida por algunos éxitos como “Beverly Hills”, “Island In The Sun” y “Say It Ain’t So”. Aunque no toda su audiencia conocía del material, nuevo o viejo, lograron una conexión especial al platicar en español y surgir con covers de “Hey Ya!” (Outkast),” I Took A Pill In Ibiza” (Mike Posner) e incluso un fragmento de “Quién Como Tú” (Ana Gabriel).

Pero sin duda, el artista más esperado de la noche era Kendrick Lamar que comenzó a las 21:30 horas. Como todo un showman, Kung Fu Kenny contó una historia llena de acción y algo de humor por medio de los visuales, acompañándose de sus poderosas canciones que todo el público le recitaba a la perfección. Él incluso paraba de cantar, dejando a sus aficionados a cappella.

Sin embargo, el set fue un poco salvaje por parte de la multitud: tantos empujones y golpes causaron que muchos retrocedieran y no disfrutaran de la música. El artista incluso argumentó que sus canciones deberían de ser un espacio seguro.

Y cerrando los escenarios principales, LCD Soundsystem nos dio una muestra de su categoría y nivel. Una de las bandas más importantes del rock electrónico derrochó estilo y calidad. “Daft Punk is Playing at My House”, “You Wanted a Hit”, “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down”, “Dance Yrself Clean” y “All My Friends” fueron los clásicos, pero también nos dieron una probadita de su nuevo disco con “American Dream” y “Tonite” y “Call the Police”.

Sin duda, LCD Soundsystem fue uno de los momentos más memorables de la noche.

Helado Negro fue la última presentación del escenario latino, fue un acto muy tranquilo y excelente para agarrar fuerzas para el cierre del Hellow Fest. Aunque no hubiera mucha gente viendo, los pocos que estábamos pudimos ser parte de un show muy dinámico. Teniendo una trayectoria tan larga le faltaron más minutos en su presentación, pero hizo que cada uno de los segundos que duró valieran la pena.

Y para el gran cierre, DJ Snake cumplió, demoró por más de media hora su show pero cuando fue el momento de desquitar su paga, el productor francés demostró porque es uno de los mejores hacedores de éxitos del momento.

Así, la edición 2017 del Hellow Festival fue todo un éxito. ¡Ya no podemos esperar para el 2018!

En breve más letras, fotos y vídeos.

Fotos: Alberto Mandujano

Texto: José Herrera, Paulina Davalos y Víctor Moreno

Comentarios

comentarios