Reseña: Disclosure en Monterrey
Fotos por Diego Moreno.

Reseña: Disclosure en Monterrey

Una auténtica fiesta de primer nivel fue lo que se vivió la noche del 6 de abril en Monterrey cuando Disclosure, el dúo formado por los hermanos Guy y Howard Lawrence se adueñó del espíritu festivo de 5 mil 600 asistentes (cifra oficial) en el Auditorio Banamex.

La fiesta empezaría a las 9pm, con el Dj canadiense Ryan Hemsworth, quien con buenos mashups y remixes empezó a calentar el ambiente. El público apenas llegaba, ya sea después de salir de la oficina o de la escuela, la gente, en su gran mayoría jóvenes, empezaba a relajarse y ocupar su lugar, por lo que la música que salía de las bocinas proporcionada por Hemsworth era perfecta para preparar lo que vendría a continuación.

En punto de las 10:15pm las luces se apagaron y Disclosure arribaba al escenario del Auditorio Banamex por segunda ocasión en su carrera (1ª vez: 2014), pero esta vez, en palabras de ellos “con la mejor producción que el dúo haya traído a México”, la cual consistía en luces robóticas y pantallas LED que mostraron animaciones al ritmo de la música, así como las ya clásicas dos tornamesas con sintetizadores, bajo y baterías eléctricas.

Disclosure en Monterrey

La fiesta empezó con “White Noise”, y el mar de gente captando el momento con su teléfono era señal de cuan ansiado era ver a Disclosure de nuevo en Monterrey. Después de “F For You”, Howard Lawrence daría el protocolario saludo de bienvenida, es obvio que cualquier artista aquí dice lo siguiente: “nos encanta esta ciudad, estamos contentos de estar aquí”, pero en palabras de Howard de verdad se sentía una completa honestidad, y es que, los hermanos derrocharían pura energía sobre el escenario dándolo todo en cada beat.

Disclosure en Monterrey

El momento llegó para presentar a los regios Caracal, y con «Superego», «Jaded» y «Magnets” la gente explotaba de emoción, aunque había unos cuantos que solo se la pasaban tomándose selfies, (en serio, este tipo de gente debería estar vetada de la ciudad). Uno de los momentos más altos de la noche fue cuando sonaron los primeros beats de “Omen” acompaña de la silueta de Sam Smith en las pantallas.

«Creo que ya tocamos varias de las nuevas, es hora de tocar algo de lo viejo», dijo Guy Lawrence y de inmediato Disclosure daría paso a “You and Me” y “Echoes”. De ahí en adelante todo sería una gran fiesta, y es que, con “Nocturnal”, el Auditorio se convirtió en un rave inglés que no paraba, la gente de pie, brincaba, se abrazaba, la cerveza corría sin parar y los ánimos estaban en lo más alto.

“Willing & Able” y “Bang That” alargarían el puente electrónico para quemarlo con “When a Fire Starts to Burn”, una de las canciones que más prendieron en toda la noche. Después, lo más inesperado llegaría, la sorpresa de ver en el escenario, por primera vez en Monterrey a Jillian Hervey de Lion Babe, la hermosa cantante de soul neoyorquina interpretaría “Hourglass”, canción que forma parte de Caracal, y que sin duda, emociono a todos los fans reunidos allí.

Pero eso no sería la única sorpresa, tras despedirse con “Holding On”, llegaría el tradicional encore, ¿Qué es un concierto sin un encore? Díganme ustedes, en fin, tras alabar la comida mexicana, Disclosure invitaría al escenario a Brendan Reilly para interpretar “Moving Mountains” de manera magistral, sin duda, la voz de Reilly es espectacular.

El cierre llegaría con “Latch”, el más grande éxito de Disclosure y que dio a conocer al mundo a Sam Smith. Ante un ensordecer griterío, Disclosure se despidió mandando a todos los asistentes satisfechos de una noche en donde el house nunca sonó tan fuerte en Monterrey.

Lo mejor: La música y la energía electrizante gracias a la comunión banda-público.

Lo peor: Las incontables selfies, gente, por favor, ¿vienen a un concierto o vienen a presumir que fueron a un concierto?

Disclosure en la Arena Banamex, Monterrey Disclosure en Monterrey_2 Disclosure en Monterrey_9 Disclosure en Monterrey_21 Disclosure en Monterrey_27 Disclosure en Monterrey_3 Disclosure en Monterrey_4 Disclosure en Monterrey_5 Disclosure en Monterrey_33 Disclosure en Monterrey_24 Disclosure en Monterrey_25