Una gran aventura nos lleva al planeta Pandora con Borderlands, la nueva película de Eli Roth protagonizada por Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Ariana Greenblatt y Jamie Lee Curtis en donde un grupo de forajidos emprenden una misión por encontrar una bóveda oculta que contiene tecnología de una raza alienígena avanzada.

La historia es protagonizada por Lilith, una cazarrecompensas cuya nueva misión es regresar a su planeta natal y recuperar a la hija de un hombre poderoso en la galaxia, sin embargo, las circunstancias los llevarán a emprender una búsqueda del tesoro junto a un grupo singular.

Esta película viene siendo una adaptación de la serie de videojuegos con el mismo nombre, y nos traen lo que uno esperaría de esto: acción, disparos y aventura en un mundo futurista al estilo Mad Max.

Y debo decir que lo más destacable de esta película es el papel que hace Jack Black como Claptrap ya que cautiva mucho a la audiencia con su carismática y muy divertida personalidad, la cual hará reír bastante a muchas personas.

Sin embargo, no puedo evitar pensar que la película realmente no es nada interesante, como si hubiera sido una película hecha por Netflix con poco presupuesto solo para entretener y aún así no logra hacerlo. Esto porque por más que la dinámica de los protagonistas te hace querer interesarte un poco más en ellos, la historia no logra atrapar lo suficiente como para que realmente te den ganas incluso de jugar a los videojuegos.

Entre y salí del cine sin motivación alguna para recordar lo suficiente esta película incluso para poder redactar esta reseña.

Soy desconocedor de la serie de videojuegos, por lo que no puedo decir si es o no una buena adaptación al material de origen, pero, aunque si me interesó un poco el mundo que se mostró no me cautivo lo suficiente para interesarme más.

Y lo peor es que realmente la película no es mala en sí, tiene todos elementos para ganar: un increíble cast, buena ambientación, una popular franquicia con gran potencial para adaptar más historias y buenos efectos. Pero no basta esto para crear algo que la gente se interese por verla en el cine, si acaso es una película dominguera para ver en casa.

Al final, esta viene siendo otra adaptación de un videojuego que pasará al olvido en poco tiempo.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios