La primera temporada de Los Anillos de Poder fue todo un éxito internacional para Amazon Prime, y la segunda temporada ya se estrenó y ha comenzado a emitir sus nuevos episodios.
La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder va a estar marcada tanto por la forja de esos objetos que dan título a la serie como por el clima de paranoia que se abate sobre la Tierra Media tras los sucesos de la etapa anterior.
El eslogan de esta temporada es «La oscuridad les cegará», y todo parece apuntar que estamos ante una verdad como un templo. Ahora que Sauron (Charlie Vickers) vuelve a campar por sus respetos por culpa del exceso de celo de Galadriel (Morfydd Clark), nada es seguro y todo lo sólido se desvanece en el aire: es lo que pasa cuando una de las especialidades de tu enemigo es cambiar de identidad como de camisa.
Así, mientras los elfos como Elrond (Robert Aramayo)están en un plan más bélico que nunca, nos reencontramos con personajes como un Celebrimbor (Charles Edwards) que observa consternado cómo su fragua estalla en llamas (¿es eso una silueta que le devuelve la mirada desde el fuego?), las enigmáticas brujas de Rhûn y Elendil (Lloyd Owen).
Toda la esperanza no parece haberse perdido, puesto que aquí vemos por primera vez en la serie a una de las águilas de Manwë. Pero también hay orcos por un tubo, enigmáticas y repugnantes amalgamas de algo que parecen gusanos… y, bajo el mar, la regente Míriel parece encontrarse con un inmenso monstruo tentaculado. ¿Tendrá esto algo que ver con la destrucción de Númenor?
Para colmo, cuando los héroes parecen tener acorralado a Sauron, al Señor Oscuro le basta hacer un gesto con las manos… y ante nosotros aparece una construcción que podría ser la mismísima Barad-Dûr, la Torre Oscura de Mordor, alzándose en medio de un páramo helado. Efectivamente, «toda la Tierra Media está en peligro». Y, como todavía quedan unos milenios para que nazcan Frodo y Aragorn, habrá que prepararse para lo peor.
Uno de los puntos claves de esta nueva temporada es que veremos a Sauron como Annatar.
En el vasto legendarium de J.R.R. Tolkien, Sauron engaña a los elfos durante la Segunda Edad haciéndoles fabricar los anillos de poder haciéndose pasar por un elfo y usando el nombre de Annatar. Bajo el disfraz de Annatar, Sauron se presenta a diferentes pueblos e interlocutores como un ser benevolente y sabio, que se ofrece como consejero y maestro. Utiliza esta apariencia para ganarse la confianza de los elfos y los convence de que forjen estos anillos, con la promesa de ayudarles a preservar y mejorar sus reinos. Infiltrándose en Eregion, logra embaucar a Celebrimbor y otros grandes señores de los elfos. En declaraciones recogidas por Collider, los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne, explican que este hecho es sobre el que girará toda la temporada. ‘Si recuerdan la primera temporada, seguro que saben que no terminó del todo bien para él, con Galadriel expulsándolo y quedándose sin nada‘, señala McKay.
‘Galadriel tiene los tres anillos. Sauron no tiene amigos, no tiene ejército, no tiene aliados, no tiene armas, básicamente no tiene recursos excepto su propia astucia. La primera temporada trataba sobre los héroes y sobre preparar el terreno con Galadriel, con los Enanos, con Númenor y con los habitantes del Sur. La segunda temporada tratará sobre los villanos, y específicamente sobre Sauron. Vamos a ver cómo usa el engaño, la manipulación, las mentiras, la coerción, la astucia para comenzar a mover las piezas del ajedrez. Va a ir con esta persona aquí y poner a este grupo contra aquel grupo allá y empezar a usar la confianza y desconfianza inherentes y los miedos de las personas contra ellos para comenzar a establecer situaciones que sean beneficiosas para él‘, indica el creativo.
Parte de esto se verá en la secuencia que dará apertura a la segunda temporada, que ofrecerá más contexto, indicándonos quién es Sauron y por qué actúa así. ‘Vimos en la primera temporada que Galadriel, quien creemos que es una de las grandes heroínas de la Tierra Media, lidiaba con su orgullo y su estrés postraumático tras la guerra contra el Mal, algo que Sauron veía como una grieta para manipularla. Y ahora usará esto contra todo‘, prosigue el showrunner. Payne, por su parte, continuó diciendo que aunque los tres anillos para los Elfos ya han sido forjados, los anillos para los Enanos y los Hombres aún necesitan ser forjados, así como el Anillo Único.
Viendo por primera vez la trilogía de El Señor de los Anillos
En la forja de los anillos, estará muy involucrado Celebrimbor, el herrero obsesionado con la creación y la manipulación de los materiales más puros y mágicos de la Tierra Media de cara a la preservación de los Elfos en estos lares mortales y caducos. Si seguimos la historia de Los Apéndices y los escritos de Tolkien, sabemos cuál es el destino de este hacedor, y de qué manera está involucrado en la creación de estos artefactos que tanto ambiciona Sauron.
‘Pero el destino de Celebrimbor aún no ha sido escrito. Sabemos que Númenor tiene grandes cosas que hacer y sufrir con Sauron en el futuro, al igual que los Enanos en Khazad-dûm y en otros lugares. Sabemos que los habitantes del Sur, que tenían un hogar en Mordor que ha sido completamente devastado y destruido, ahora son esencialmente refugiados. ¿Cómo influirá eso?«‘ añade el creativo. ‘Los hombres son débiles. Y aceptarán los anillos. Lo que va a suceder durante el curso de la segunda temporada es que cada una de estas sociedades y héroes que establecimos en la primera temporada ahora enfrentarán a miedos y dudas serias, algo que Sauron puede explotar’, argumenta. ‘No es una historia sobre mundos distintos. Es una historia de un solo mundo y Sauron es como la columna vertebral que lo conecta y une todo’, concluye.
Otro aspecto que Los Anillos de Poder presentará en estos nuevos episodios es la idea de la redención de Galadriel, que tomó decisiones cuestionables en la primera temporada y ahora, más madura y centrada, decide enmendarlas.
Beware the promise of gifts. The Rings of Power returns August 29. pic.twitter.com/D4qfFpuoOL
— Prime Video (@PrimeVideo) July 26, 2024
Checa nuestra Guía básica para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Los creadores de la serie han invertido una gran cantidad de esfuerzo y detalle en esta próxima temporada, prometiendo una experiencia inolvidable que expandirá aún más el vasto universo tolkieniano. “Nos adentramos más profundo en la oscuridad, en una temporada que explorará nuevos horizontes y desafiará a nuestros personajes de maneras inesperadas”, expresaron. “Elfos y enanos, orcos y hombres, magos y pelosos… mientras las amistades se tensan y los reinos comienzan a fracturarse, las fuerzas de la buena voluntad luchan cada vez con mayor valentía para aferrarse a lo que más les importa… el uno al otro”, concluye el anuncio.
Mira el trailer final: