La semana pasada el ex jugador del Real Madrid, Raúl Gonzalez Blanco anuncia su retiro del fútbol profesional después de 21 años de sobresaliente carrera. El aficionado del Madrid jamás olvidara la calidad, entrega, y goles que caracterizaron a este fuera de serie.

Pocos saben que Raúl fue diestro de nacimiento, y que una lesión de esta pierna a los 11 años de edad hizo cambiar su habilidad para jugar. A los 13 años logro iniciar su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, marcando un total de 65 goles en el campeonato infantil de España. La decisión del presidente del club colchonero Jesús Gil de eliminar las divisiones inferiores del club por problemas económicos logró que el Real Madrid se haga de los servicios del joven jugador en 1992. Después de varios torneos y muchos otros goles con las inferiores de su nuevo club, Jorge Valdano lo convoca con el primer equipo a los 17 años de edad. Una crónica del diario español “El Mundo” describe el debut de Raúl en la derrota 3-2 vs el Real Zaragoza:

“Raúl, solo 17 años pero sobrado de talento, MOSTRÓ amplio repertorio que le convertirá en figura del FÚTBOL. En los peores momentos de su equipo fue capaz de fabricar 2 situaciones de gol de mano a mano con Cedrun. MOSTRÓ ingenio, capacidad de desmarque y maestría, sobre todo en la primera, en la que desbordo con habilidad al portero. Solo Fallo con el estoque. En ambas ocasiones envió el balón fuera”.

Una semana después logra conseguir su primer gol en la victoria 4-2 sobre Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Al salir de cambio al minuto 60, el delantero recibe una gran ovación del público quienes quedaron deleitados por su actuación y calidad, sin saber que fueron testigos del nacimiento de uno de los más grandes jugadores en vestir la camiseta blanca.

hi-res-177224343-raul-the-former-real-madrid-player-acknowledges-the_crop_north

Logro ganar todo a nivel de clubes con el Real Madrid, 6 títulos de España, 4 Súper Copas de España, 3 Champions League, 2 Copas intercontinentales y una Súper Copa de Europa. Algunos de sus logros individuales son: 323 goles en la liga española (recientemente rebasado con CR7), mejor goleador del mundo en 1999, máximo goleador de la UEFA Champions League en 1999-2000 y 2000-2001, Bota de Bronce en 2001, Pichichi 2001, Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del siglo XX en 2004, ser parte de la lista de los mejores 50 futbolistas europeos del periodo 1954-2004, y máximo goleador de la copa de Europa en 2005 entre muchos otros reconocimientos, premios y records. El madridismo lo recordara siempre por sus 16 temporadas y 16 títulos en el primer equipo, convirtiéndose en el 2º jugador con más goles en la historia del club por delante de Alfredo Di Stefano (Ahora CR7) y ser el jugador que más veces se vistió de Blanco.

El 26 de julio del 2010, de 33 años de edad decide salir del Madrid para migrar al Schalke 04 para luego emprender años más tarde aventuras en Qatar y Estados Unidos, logrando otros títulos importantes a nivel de clubes.

Emilio Butragueño lo considera como “el jugador que mejor representa los valores que han hecho grande al club. Ha jugado más de 1,006 partidos oficiales sin haber sido expulsado en ningún partido”.

Pocos jugadores en el mundo serán recordados como Raúl. El “7” es el claro ejemplo de profesionalismo deportivo dentro y fuera de la cancha, siempre ejerciendo liderazgo en su equipo, logrando también ser capitán de la selección Española por varios años. Talentoso y disciplinado

como pocos, caracterizado por dar siempre el 100% en cada entrenamiento y partido, forjaron en él una mentalidad ganadora como la de pocos futbolistas. Hoy a tus 38 años de edad, nos preparamos para tu despedida, y nos entristece no poder verte jugar, sin embargo agradecemos tu talento, pasión y dedicación al deporte.

¡Te vamos a extrañar eterno capitán!


Comentarios

comentarios