Viaje todo Robado

Les presentamos a la familia Camargo: un padre lleno de deudas, una madre adicta a las apuestas, un adolescente con problemas románticos, y una niña que vende discos piratas. Juntos nos llevarán a unas vacaciones poco ordinarias este jueves 31 de agosto con el estreno de Viaje Todo Robado.

La película trata de Carlos, un contador que encuentra una gran cantidad de dinero en el baño de su trabajo y decide utilizarlo para llevar a su familia de vacaciones, sin embargo, se encontrará con muchas dificultades en el camino que harán de su viaje todo un martirio.

El cine mexicano en los últimos años se ha destacado, aunque no de la mejor forma, por sus comedias, ya que suelen ser bastante entretenidas, pero a menudo con una falta de calidad notable comparada con otras partes del mundo. Y esta película no se esfuerza por probar lo contrario, ya que si soy sincero es bastante palomera.

Sin embargo, yo pensaba que iba a ser muy mala desde un inicio, pero me sorprendió lo mucho que la disfruté, porque si bien no busca ser ambiciosa con su historia, si lo es con su comedia, ya que lleva situaciones cotidianas a un extremo ridículo en el que no puedes más que olvidar cualquier ilusión y enfocarte en disfrutarla.

Espero que esta intención cómica fuera premeditada, porque hace parecer la historia una especie de sátira de las familias comunes del país y sus aspiraciones. Y agradezco muchísimo que no se trata de otra película reciclada de Hollywood como “La boda de mi mejor amigo” y “Como si fuera la primera vez” o tampoco de algo salido de telenovela donde el rico se enamora del pobre y son felices por siempre, porque significa que se está invirtiendo en historias diferentes donde hay potencial de crear algo significativo.

Y vaya que existe cierta crítica a las familias mexicanas, donde se ridiculiza el hecho de viajar grandes distancias solo para ir a Estados Unidos de compras, como si el gasto del viaje no compensara el precio en México. Igual la actitud soberbia de pensar que hasta el aire es distinto allá, demeritando lo que tenemos en el país. Al final la crítica entrelineas puede ser muy evidente y es algo que termina por dar un gran mensaje.

La película es bastante entretenida una vez que comprendes que no estás viendo algo digno de un Oscar, y claro que tiene sus fallos en cuestión del ritmo ya que puede sentirse que dura un poco más de lo que debería o no se avanza lo suficientemente rápido, pero eso no impide que salgas contento de la sala de cine.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios