Yo soy fiel creyente de que las películas animadas no son exclusivamente para niños, por lo que analizo cualquier película animada como otra. En este caso tuve la oportunidad de ver Las Aventura de Maurice y quiero decir que me entretuvo mucho la película: es divertida y la historia realmente te mantiene interesado todo el tiempo, pero hubo ciertas cosas que no me convencieron.
La película trata sobre un gato llamado Maurice que junto a una pandilla de ratas inteligentes y el joven Keith, se dedican a estafar pueblos recreando la historia del Flautista de Hamelin para hacer creer que Keith se deshace de una plaga de ratas tocando la flauta.

Comenzando por lo bueno, considero que la historia es muy divertida, partiendo por la premisa de que nuestros protagonistas son animales estafadores y buscan un nuevo trabajo. Pero más allá que eso me impresionó lo orgánico que introducen ciertos temas un poco más maduros como peleas de animales, el trato que se le hace a las ratas e incluso se trata la muerte, cosas que no son comunes en películas animadas enfocadas en un público infantil.
Durante toda la película estas interesado por la continuación de la trama y el misterio que ronda en el nuevo pueblo donde están nuestros protagonistas, acompañados de un buen ritmo y chistes muy acertados, hacen que la experiencia sea muy agradable en especial si vas acompañado de algún niño.

Una de las principales novedades de esta película es que incluían voces de doblaje como la de Javier Ibarreche para Maurice y la de Gaby Meza como Malicia, sin embargo, creo que más que un acierto terminó quitándole puntos al final. Aquí no se si fue su actuación o el hecho de que conozco muy bien las voces de los actores, pero no pude verlos realmente como sus personajes, ya que cada vez que hablaba Malicia veía a Gaby y lo mismo con Javier. Tampoco ayuda la animación, porque cuando hablaban nuestros personajes existía una especie de retardo con la forma en que mostraban la boca moverse, como si estuvieras viendo una serie por streaming y tu internet estuviera fallando.
Y mi principal disgusto con esta película es lo simple que es. No diciéndolo como forma de querer que todo sea mucho más profundo, sino que incluso si el objetivo principal de la película era solo entretener a un público infantil no quiere decir que deba ser algo superficial. Esto porque a pesar de que meten un poco el tema de la violencia animal realmente la historia no te cuenta gran cosa, no busca nada más que entretener un rato y por lo mismo puede pasar al olvido el mes siguiente.
No considero que sea mala película, realmente me divertí viéndola y si la recomendaría como película de un domingo por la tarde, pero no creo que después de unos meses nos acordemos de las aventuras de Maurice y sus amigos.
Las Aventura de Maurice llegan a Cinépolis a partir del jueves 2 de febrero.
Y si quieres saber un poco más sobre el mundo geek escúchame en mi podcast:
Ver también: The Last Of Us 2: Dos años después de su estreno, ¿Merecía todo el odio?