Las mejores deportistas mexicanas del momento

México siempre ha tenido muy buenas deportistas, quizás, quitando la marcha y el boxeo, las mujeres han aportado más medallas Olímpicas al país que los hombres, por eso, aquí hacemos un recuento breve sobre las mujeres que están poniendo en alto el nombre de México en el deporte mundial.

María del Rosario Espinoza (taekwondo)

maria del rosarioMaría del Rosario Espinoza se convirtió en la segunda deportista mexicana, después de Ernesto Canto, que ha ganado todas las competencias del llamado ‘ciclo olímpico’ (doble medallista en olímpicos, campeona centroamericana y campeona panamericana, además de campeona mundial), poniendo a México en lo más alto, además de escribir con letras de oro su nombre en la historia de las atletas más destacadas del país.

Gracias a la brillante trayectoria de María, la disciplina se ha convertido en una de las más demandadas por jóvenes de todo el país, que al ver como cada patada y cada grito de esfuerzo valen la pena para llegar a lo más alto de cualquier podio.

Mariana Avitia (Tiro con arco)

avitia

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la regiomontana se ha destacado, a pesar de su corta edad, como una de las mejores de su disciplina. Ha obtenido númerosos reconocimientos, tanto en Juegos Pana y Centroamericanos como en Olimpiadas Nacionales.

Paola Espinosa (Clavados)

Poala1

La dos veces medallista olímpica en clavados sincronizados (bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012) se convirtió en referente mundial después de sus numerosos logros en la disciplina. Fue además campeona mundial en Roma 2009 y seis veces medallista de oro en Juegos Panamericanos. Debido a estos y otros numerosos logros fue designada abanderada para la delegación mexicana en Beijing 2008.

Daniela Campuzano (Ciclismo)

Abanderada mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la hidalguense la hidalguense es la primera mexicana que clasifica a Juegos Olímpicos en la prueba de ciclismo de montaña.

Daniela consiguió su boleto a Río 2016 al ganar el campeonato Panamericano a campo traviesa de Cota, Colombia. Su tercera victoria en el torneo no sólo le otorgó la posibilidad de participar en la justa olímpica, sino también el reconocimiento por parte del COM.
Aida Román (Tiro con arco)

aida

Uno de los orgullos deportivos en la rama femenil en nuestro país es Aida Román, quien ha convertido a México en una de las potencias en tiro con arco individual. La capitalina de 26 años de edad es un verdadero ejemplo para las deportistas mexicanas por su dedicación y tenacidad en competencias de primer nivel que la llevaron a ser reconocida a nivel internacional.

Fue premiada como la Mejor Arquera del 2014 en la especialidad de arco recurvo en un evento en Las Vegas, Nevada, un premio otorgado por la Federación Internacional de Tiro con Arco. Alcanzó el podio olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener la medalla de plata.

Paola Longoria (Raquetbol)

paola

Es considerada la mejor raquetbolista del orbe. Una mujer acostumbrada a ganar, es de las mexicanas más destacadas en el mundo. Pues en su carrera logró un invicto de 3 años 5 meses y 18 días logrado entre los años 2011 y 2014.

A sus 25 años es la número uno del mundo, tiene 8 campeonatos nacionales, 3 títulos y mundiales de dobles, 3 oros Centroamericanos, 3 oros Panamericanos y fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2010. Lastima que el raquetbol no está considerado dentro de los Juegos Olímpicos.

Karla Wheelock (Alpinismo)

wheelock

Karla Wheelock Aguayo se convirtió en la segunda mexicana en subir la montaña más alta del planeta, el Monte Everest, de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar y fue la primera en hacerlo por el lado Norte, el más peligroso que tiene la montaña.

El 27 de mayo de 1999 se convirtió en la primera latinoamericana en escalar las llamadas Siete Cumbres, que consiste en escalar las cimas más altas de cada continente: Aconcagua (6,962 metros sobre el nivel del mar), en América del Sur; el Monte Elbrus (5,642 msnm), en el Cáucaso ruso; el Monte Everest (8,848 msnm), en Asia; la Montaña Kilimanjaro (5,893 msnm), en África; el Monte Kosciuszko (2,228 msnm), en Australia; el monte McKinley (6,198 msnm) en Alaska y el Monte Vinson (4,892 msnm), en la Antártida.

Queremos saber tu opinión, quién consideras que deba estar en esta lista, ¿quién nos faltó?

Comentarios

comentarios