Si encontraras a alguien que te hace sentir como nunca te has sentido en la vida, ¿lo dejarías ir fácilmente? Esta es la historia que nos cuenta Novocaine: Sin Dolor, protagonizada por Jack Quaid y dirigida por Dan Berk y Robert Olsen en donde un joven decide ir tras unos asaltantes que han secuestrado al amor de su vida.
Nathan Caine es una persona común y corriente, con un trabajo normal y estable, viviendo solitaria y monotamente su vida entre el trabajo y videojuegos, pero cuando se enamora de una chica que corre peligro no dudará en convertirse en el heroe para salvarla, solo que Nathan tiene una gran discapacidad: es incapaz de sentir dolor, por lo que su aventura lo hará lastimarse en repetidas ocasiones hasta rescataz a la chica de sus sueños.
Si bien considero que esta película es solo una comedia de acción, no la hace mala como tal, porque incluso una película que es hecha solo para entretener tiene un gran valor. Lo digo, ya que muchas veces es común pensar que solo las peliculas más profundas o con más dedicación son lo suficientemente valiosas para verlas en cine. Y me niego a pensar de esa forma, porque cada película tiene su público y su objetivo, sea para mandar un mensaje o simplemente hacer escapar a la audiencia de sus vidas por unas cuantas horas.
Novocaine es una gran historia de acción donde combina la comedia de una forma muy exitosa y con un muy buen ritmo, porque te divierte muchísimo los extremos a donde llega Nathan para poder salvar a su novia, llegando a romperse huesos, recibir serias quemaduras, hemorragias internas, entre muchas más cosas que hacen de esta película una gran opción si lo que buscas es encontrar una entretenida historia para pasar el tiempo.
Lo único en lo que peca esta película es en su falta de ambición, porque al final no es muy profunda, por lo que no vas a quedar con ganas de más, ni considero que sea muy memorable despues de unas semanas, porque simplemente solo es una película de acción más en donde hay disparos, explosiones y risas.
Si eres alguien que va al cine esperando entretenerse, Novocaine: Sin Dolor es perfecta para ti, así que no olviden verla en su cine más cercano.