Transformers El despertar de las bestias

Los autobots hacen su regreso estelar a la pantalla grande hoy jueves 8 de junio con el estreno de “Transformers: El despertar de las bestias”. La película está protagonizada por Anthony Ramos quien da vida a Noah Díaz y con el regreso de Peter Cullen como la voz legendaria de Optimus Prime, siendo esta entrega una continuación directa de Bumblebee (2018) y no de las películas dirigidas por Michael Bay.

Como tal nos encontramos con una historia y universo nuevo dentro del universo de Transformers, ya que, si bien Michael Bay continúa como productor de esta película, como mencione anteriormente es una historia nueva completamente, por lo que tuvo oportunidad de cambiar nuestra perspectiva de la franquicia en comparación de las pasadas entregas.

Y créanme que es algo difícil tratar de ser objetivo al criticar esta película, porque fui muy fanático de toda la saga, pero sabemos que desde “El lado oscuro de la luna” (2011) la calidad fue bajando drásticamente por lo que una nueva historia parece ser algo aburrida o repetitiva.

Sin embargo, me complace decirles que “El despertar de las bestias” es muy buena. Desde los impresionantes efectos especiales que nos dejan aturdidos en las butacas, hasta la historia que le da justicia a cada personaje, hacen de esta experiencia algo necesario para todo fan de la franquicia.

Considero que la historia es de los más valioso, ya que estamos acostumbrados a ver a estos colosales gigantes haciendo sus acrobacias con cañones y láseres. Sin embargo, aquí el director Steven Caple Jr. aprovecha el canvas blanco que le dejaron y nos da a un Optimus Prime diferente, no el salvador de la tierra con increíbles discursos que conocemos, sino alguien que está furioso y culpable por la pérdida de su planeta y no logra confiar en nadie más, mucho menos en humanos; mientras que Noah Díaz actúa como un reflejo del mismo Prime, porque al tener problemas con la situación financiera y de salud de su familia, y no encontrar quien pueda ayudarlos, comparte la misma desconfianza en otros que el líder de los autobots.

Otra cosa es que los humanos no son simples objetos que hay que salvar en toda la película, ya que tanto Noah como Elena, interpretada por Dominique Fishback, aportan algo a la trama y ayudan a que avance de forma orgánica, porque en otras entregas era más bien los Autobots salvando a Sam o Cade de cierta forma, un cambio positivo a mi parecer.

Al final no deja de ser una película de robots extraterrestres, por lo que no digo que es la mejor película de todos los tiempos, ya que no es su objetivo y se nota, y claro que a muchos podrá no gustarles por cualquier cosa, sin embargo, considero que es un buen regreso al cine de esta franquicia y marca un buen primer paso para la continuación de la saga e incluso para muchas sorpresas que plantean al final de la historia.

Si eres fans de los discursos motivadores de Optimus Prime, necesitas ver esta película, es una aventura emocionante y llena de acción ideal para toda la familia.

Y si quieres escucharme hablar de más noticias geek, como videojuegos, series y películas, no olvides subscribirte a mi podcast:

Comentarios

comentarios