Compartir

El arte ilustrado de Luis Atao

El ilustrador peruano Luis Atao es uno de los más talentosos artistas en su género. Influenciado violentamente por el cine, la música, el comic y todo lo que rodea a la cultura pop en el día a día, este joven se inspira para presentarnos una selección de personajes y situaciones que van más allá de lo que la simple vista ve, sus ilustraciones guardan tremendo contenido social. Platicamos con Luis y nos contó un poco de su trabajo.

Luis, te inspiras, obviamente en temas de la cultura pop para crear tus trabajos, pero actualmente, ¿qué es lo que más te mueve para elaborar tu arte?

Claro la cultura pop, lo actual influye mucho en lo que hago, las cosas modernas que van llegando a todos, pero mi base, mi mayor inspiración y referencia es el cine y la música, que es con lo que crecí y me acompañó desde siempre, eso lo complemento con el comic, con la actualidad, con el día a día, mi cultura, series, la historia y voy creando nuevos conceptos en base a ello.

¿Cómo es el proceso cuando creas una ilustración?

Por ejemplo, trato de mezclar ideas de cine con una canción para mostrar algo, o puedo combinar a Donald Trump que es actualidad, con la portada de Killing Joke y en base a dos cosas que son lejanas, que a simple vista no tienen relación, llevar un mensaje o una idea nueva.

El rock y los superhéroes están muy presentes en tu trabajo.

Si lo piensas de alguna manera puede que sí, y es ahí donde entro yo, para crear eso de una forma gráfica, como Star Wars y Kraftwerk, ¿que los une? The Robots y ¿cómo se puede mostrar esa unión?, con la tapa del disco, pero con los robots de la cinta en él.

“Crear híbridos de temas distintos es un placer que disfruto mucho”

Esta ilustración que hiciste de Gustavo Cerati como un Superman tiene mucho poder, cuéntanos cómo surgió la idea.

En un artículo leí que el héroe favorito de Cerati fue Superman, así que en modo tributo realicé esta ilustración, que va de la mano con la letra de la “Ciudad de la Furia” cuando canta Me veras volar… que es como siempre se le veía volando a Superman, y la Ciudad de la Furia es toda Latinoamérica que está bajo la capa musical del legado de Gustavo, Superman salva rescatando gente y SuperCerati salva con su música.

¿Qué planes tienes a futuro?

Me gustaría viajar y llevar un poco de mi trabajo al extranjero, es cosa de probar suerte, ya que regularmente me piden diseños en Argentina y México también, eso me anima a querer salir y ver qué puede pasar con lo que hago.

Todas las imágenes son propiedad intelectual de Luis Atao©

Puedes seguir el trabajo de Luis Atao a través de Behance y Facebook

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir